A través de Un Cuarto Más, en Guerrero construimos buenas historias: Pepe Armenta

/ 344

Chilpancingo, Gro. 05 de Julio del 2017. – A más de un año que inició el programa “Un Cuarto Más”, el delegado de la SEDATU, José Armenta Tello, aseguro que la estrategia, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, logró disminuir el hacinamiento en las familias guerrerenses, “con un cuarto más, viven de manera digna principalmente las mujeres y niñas tienen un espacio propio y seguro”.

En entrevista, explica que la condición de hacinamiento es cuando viven más de tres personas en una sola habitación, y ante esa problemática se diseñó el programa de ampliación de viviendas a través de la construcción de cuartos adicionales. Su declaración fue firme para reiterar el compromiso del Gobierno Federal con los guerrerenses ” la construcción de 14 mil cuartos adicionales en el estado refleja el compromiso que hemos asumido las autoridades federales para mejorar las condiciones de vida de las familias que viven pobreza patrimonial”.

De igual forma, resaltó que el programa un Cuarto Más tuvo el respaldo total del Gobierno del Estado, “agradezco al gobernador Héctor Astudillo y la señora Mercedes Calvo por su invaluable apoyo, gracias a su disposición de trabajar de manera coordinada logramos disminuir los índices de marginación y pobreza en el estado”, señaló el delegado federal.

Una estrategia que llevó esperanza a todos los sectores

Fueron más de 600 millones los que se invirtieron en la construcción de cuartos adicionales, “los guerrerenses somos testigos del trabajo del presidente Enrique Peña Nieto, prueba de esto hoy 14 mil familias tienen cuartos adicionales y viven de manera digna”, expresó Armenta Tello.

Al preguntarle sobre otros logros que alcanzó el programa, refirió que la estrategia tuvo alcances importantes, entre estos en desarrollo económico y puntualizó que en un gran número de municipios se construyeron acciones, lo que permitió impulsar notablemente la economía local, al generar empleos e incentivar la venta de insumos,  además trabajamos con mujeres emprendedoras y entusiastas dedicadas a la industria de la construcción que se sumaron a la estrategia.

Otro dato de interés que mencionó el delegado federal en este rubro fue que para la construcción de cuartos se dio prioridad a las empresas constructoras del estado, creando así una importante fuerza laboral en todas las regiones, y refirió “es decir hubo trabajo para todos, sólo en Acapulco se utilizaron mil 400 millares de blocks para construir 5 mil acciones”.

Recorridos desde la montaña hasta las costas

Al recordar el avance de la estrategia durante estos meses, Pepe Armenta dijo que la supervisión de la construcción de los cuartos adicionales fue constante, “fuimos a todos los municipios donde se implementó la estrategia, observamos las condiciones de vida de los beneficiarios y constatamos que la edificación de su cuarto fuera la adecuada”. En distintas ocasiones llevamos a cabo giras de trabajo con los involucrados para conocer a los responsables de construir las acciones.

 

Mujeres guerrerenses, símbolo de progreso y honestidad

Sin duda alguna, este programa no hubiera trascendido sin la batuta de la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, que en su lucha constante a favor de las mujeres respaldó cada una de las acciones de la estrategia que ha dignificado a las mujeres al darles espacios seguros en sus hogares, declaró el responsable de la dependencia en el estado.

Fueron muchas las historias que conocimos sobre grandes mujeres, que como jefas de familia luchan para que sus hijos progresen, “en diversas localidades platiqué con mujeres valientes de todas las edades que nos explicaban sobre la necesidad de un cuarto más y de manera muy entusiasta nos informaban para que integrante de la familia sería el cuarto.

Pepe Armenta mencionó que entre las historias que más recuerda es de una beneficiaria de Acapulco, que antes de Un Cuarto Más, 11 integrantes de la familia vivían en una sola habitación, “pero son mujeres de lucha, que ningún problema las detiene, todas son un gran ejemplo de vida, que me han motivado a seguir gestionando acciones que les permita vivir mejor”.

Unidos, entregamos mejores resultados

Familias que vivían en hacinamiento, así como constructores, materialistas, comercializadoras, y un sin fin de sectores que se involucraron de manera directa e indirecta en la estrategia fueron beneficiados con el programa Un Cuarto Más, que nos deja una gran lección, “cuando las dependencias gubernamentales trabajamos de manera conjunta, entregamos mejores resultados”, concluyó Pepe Armenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *