A paro nacional sindicalizado de Telmex

/ 377

Acapulco, Gro. 05 de Septiembre del 2017. – Con un paro de labores por 24 horas, trabajadores de Teléfonos de México (Telmex), rechazaron la separación de esa empresa, cuyo accionista mayoritario, Carlos Slim, pretenda partirla en dos, la actual y otra que denomina Macronet, lo que pondría en riesgo sus derechos laborales como el de antigüedad y las jubilaciones, por ejemplo.

La bipartición de la empresa ya fue autorizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los paristas dijeron que “nos enteramos de que Telmex fue quien pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones aplicar un modelo de negocio bajo la creación de una nueva empresa, dividir Telmex de manera ‘funcional’ y partirla en dos, mientras que a nosotros la empresa nos decía que era el IFT era quien había impuesto esta decisión”.

Este paro que se lleva de manera simultánea a nivel nacional es un movimiento previo a una huelga también a nivel nacional emplazada para finales de este mes.

La delegada del Departamento de Tráfico Nacional (de llamadas) en Acapulco, Emma Rosalía Cano Serrano, apuntó que esta separación favorece a empresas extranjeras al otorgarles nuevas concesiones, como ya ocurrió en favor de IZZI y Televisa.

“Quieren quitarnos el trabajo, nos imponen lineamientos en el servicio al cliente, en la contestación del servicio, a todo lo que el IFT ha planteado se ha sometido Teléfonos de México”, señaló.

El paro comenzó a las ocho de la mañana y terminará minutos antes de la media noche de este martes. Hasta este mediodía ningún representante de Telmex había acudido a buscar un diálogo con los trabajadores.

El paro no afectó los servicios de Telmex al público.