A cinco años del gobierno de Héctor Astudillo sigue certidumbre para inversión en Guerrero: Noé Peralta

Tomó protesta como miembro honorario del Consejo Municipal de Fomento Económico Inversión y Desarrollo de Coyuca de Benítez

0
21

*Coyuca en vía de consolidar su desarrollo económico.

Coyuca de Benítez Gro; a 07 de octubre del 2020.- A cinco años de administración estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha tenido voluntad política para otorgar incentivos y dar certidumbre jurídica y seguridad para la inversión, así como la potencialización de polos turísticos de la entidad, destacó el director general de la Promotora Turística de Guerrero Noé Peralta Herrera. 

Al tomar protesta como miembro honorario del Consejo Municipal de Fomento Económico Inversión y Desarrollo de Coyuca de Benítez, Peralta Herrera resaltó que en los primeros 5 años de la administración estatal se han invertido más de 64 mil millones de pesos en Guerrero creando 22 mil empleos directos y 50 mil indirectos generando turismo y derrama económica a destinos y polos en desarrollo. 

Junto al secretario de Fomento y Desarrollo Económico Álvaro Burgos Barrera, el alcalde de Coyuca Alberto de los Santos Días y de Julián Urióstegui Carbajal presidente de CONCAINGRO, Peralta Herrera resaltó que la constitución del consejo, da confianza y certidumbre a toda la comunidad de inversionistas y constructores para depositar sus capitales e inversión. 

Destacó, que a mediano plazo, empresarios adheridos al Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (CONCAINGRO) estarán invirtiendo cerca de 7 mil millones de pesos en el municipio de Coyuca, para un desarrollo inmobiliario, que generará empleos directos e indirectos, además de derrama económica.

En la instalación del Consejo Municipal de Fomento Económico Inversión y Desarrollo de Coyuca de Benítez, sus integrantes reconocieron al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores la designación acertada de Noé Peralta Herrera como director General de la Promotora Turística de Guerrero, donde el alcalde Alberto de los Santos reconoció su trabajo en turismo por el relanzamiento de la Riviera Coyuca. 

Durante la instalación del Consejo Municipal de Fomento Económico Inversión y Desarrollo se entregó el tanto físico del Convenio de Adhesión a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero #487 de este municipio y se firmó el acta oficial que da por instaurado este cuerpo institucional. 

El presidente de Coyuca de Benítez Alberto de los Santos Días resaltó que su localidad, con la firma del convenio y la adhesión a la Ley Estatal, Coyuca entrará en la ruta del desarrollo urbano, desarrollo económico y generación de empleos para que esta localidad entre a la competitividad y beneficio social. 

En su turno el titular de la SEFODECO Álvaro Burgos Barrera, destacó que el estado de Guerrero en los últimos 5 años ha tenido un desarrollo económico positivo, toda vez que se ha arraigado la inversión en distintos rubros como la minería, el turismo y la exportación de productos netamente del estado de Guerrero. 

Por su parte el presidente de CONCAINGRO señaló que con el convenio se traza una ruta marcada del desarrollo organizado del municipio, resaltó las políticas del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores de incentivar a los inversionistas y a empresarios para arraigar la aplicación de recursos en municipios para su desarrollo. 

Señaló, que el mandatario estatal ha tenidos en sus primeros cinco años de administración, voluntad política para que se generen las condiciones de que haya Incentivos y certidumbre legal, para la inversión. 

Coyuca es el séptimo municipio en el estado que es incluido como parte del Consejo Municipal de Fomento Económico Inversión y Desarrollo, con lo cual se acogerá a Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero #487, que le permitirá abrir la puerta a la inversión y a la aplicación de capital de manera formal para su potencialización económica.