A cerrar filas por Guerrero y por las instituciones, llama Héctor Astudillo

/ 371

*El mandatario guerrerense participo en la ceremonia de entrega de préstamos personales a empleados del ISSSTE

*El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que en México tenemos identidad y México es grande por sus instituciones, por eso hay que cuidarlas y mantenerlas

*Reciben trabajadores del ISSSTE mil 300 créditos por el orden de los 130 millones de pesos

Acapulco, Gro. 16 de Marzo del 2018. – La construcción de acuerdos y la apertura a la negociación por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores, desde que llegó al cargo provocó que en el ISSSTE Guerrero se hayan registrado avances y soluciones que no se habían dado en administraciones anteriores, afirmó el director general del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado, Florentino Castro López.

En el marco del evento de “Entrega de Préstamos Personales del ISSSTE”, donde se benefició con mil 300 créditos a igual número de trabajadores de este instituto por monto de 130 millones de pesos, el mandatario guerrerense hizo reconocimiento al secretario de Salud, José Narro Robles, de quien expresó “es un excelente hombre público”.

Astudillo Flores, mencionó que hay muchos de los problemas en el estado, pero también tenemos muchas cosas buenas, por ello, “que no nos venzan los pesimistas, que no nos venzan las adversidades, que nos venza el cansancio de haber trabajado, pero hay que seguir adelante”. Hizo un llamado a toda la sociedad a unirse y cerrar filas por Guerrero y en torno a las instituciones, fortaleciéndolas todos los días y participando activamente para promover un México en mejores condiciones.

Teniendo la presencia del secretario de Salud, José Narro Robles y del director general del ISSSTE, Florentino Castro López, Astudillo Flores dijo que esta entrega constituye un referente y un acto de justicia social, en el que la población recibe por lo que ha trabajado y luchado a lo largo de su vida laboral.

Asimismo, expresó su beneplácito por los avances que se han generado en la entidad durante la gestión del hasta hoy delegado de esa dependencia en Guerrero, Mario Moreno Arcos y a quien deseó el mejor de los éxitos.

Luego reconocer que tras la llegada del actual gobernador se destrabaron los conflictos que había con los recursos del SAR Fovissste en la entidad, dineros que en el pasado se les descontaban a 16 mil trabajadores y quiero estaban extraviados. Hoy, explicó Castro López, “esos recursos ya se les ha pagado a ocho mil empleados del ISSSTE y en un par de meses se cubrirán a los otros ocho mil trabajadores”.

El funcionario federal manifestó que además había un problema con el ISSSTE en Chilpancingo, el cual ya fue resuelto gracias a la voluntad y negociación que se ha tenido con el gobernador.

De igual manera, el director general del ISSSTE hizo un llamado a los trabajadores para que se fortalezca a esta institución para bien de todos y reiteró: “Las pensiones no se quitarán, el ISSSTE no se privatizará y seguirá dando atencional sus derechohabientes”.

En su momento, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, sostuvo que hay dos puntos a resaltar, el primero es destacar que “en México tenemos identidad como mexicanos, y esto, no los da nuestro himno, la bandera y los símbolos patrios y segundo, México es grande por sus instituciones, por eso hay que cuidarlas y mantenerlas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *