A casi 4 años de “Ingrid” y “Manuel”, puente de San Marcos está inconcluso

Anuncio

San Marcos, Gro. 13 de Marzo del 2017 (IRZA). – A casi cuatro años del paso de las tormentas “Íngrid” y “Manuel”, que causaron estragos en este municipio de la Costa Chica, el puente que comunica a la cabecera con la zona norte continúa inconcluso, luego de que la obra se suspendió desde el mes de diciembre del año pasado.




El señor Régulo López, originario de la localidad de El Cuco, que se encuentra en la zona norte, se quejó de que todos los días tiene que sortear el montículo de tierra que rodea el puente para poder llegar a su destino, pero teme que en la temporada de lluvias ya no le sea posible pasar.

Agregó que ya han cuestionado al alcalde Juan Carlos Molina Villanueva sobre la necesidad de que se concluya esta obra, pero su respuesta invariable es que “no hay dinero”, y que además le corresponde al gobierno federal entregar el puente.

Por su parte, la señora Olga Martínez y el estudiante Gustavo, coincidieron en que es urgente que el puente se concluya, pues ya el próximo mes de mayo comenzará a llover y bien se sabe que el río que divide la zona norte con la cabecera municipal crecerá e impedirá el paso de vehículos y de la gente, que expondrá su vida al subir por un montículo de tierra para llegar a la plataforma construida.

Los transportistas aseguran que ya están implementando medidas para que de cada lado quede el mismo número de unidades motrices y que no los tome por sorpresa la crecida del río de San Marcos, ya que en años pasados se han quedado sin trabajo porque no pueden pasar.

Aun así, mantienen la esperanza de que las autoridades de los tres niveles terminen y entreguen el puente antes de la temporada de lluvias, a pesar de que en días pasados funcionarios federales, al inaugurar el puente de Barra Vieja-Lomas de Chapultepec, en Acapulco, declararon que con eso daban por terminada la inversión del Plan Nuevo Guerrero, implementado tras el paso de los fenómenos meteorológicos del 2013.