A 36 años de su creación, el Colegio de Bachilleres honra al exgobernador Alejandro Cervantes Delgado su fundador.

/ 862

Chilpancingo Gro; a 10 de octubre del 2019.- Como lo idealizo el exgobernador fundador Alejandro Cervantes Delgado y con el apoyo fundamental del gobernador Héctor Astudillo Flores son 114 planteles de calidad y excelencia educativa en Guerrero.

Fermín Alvarado Arroyo es un hombre de experiencia que ha consolidado está institución de nivel medio superior.

A 36 años de la fundación del Colegio de Bachilleres (Cobach), el director general de la institución, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo encabezó un evento donde se rindió guardia de honor y reconocimiento a los fundadores de los planteles.

Dijo que con ello se brinda un testimonio de gratitud y reconocimiento a Don Alejandro Cervantes delgado y Andrés Peralta Santa María y a quienes ayudaron a edificar una institución que hoy por hoy ocupa el lugar más alto entre las instituciones de educación media superior.

Alvarado Arroyo indicó que en los 114 planteles se obtienen ambientes propios para que los jóvenes generen aprendizajes relevantes y eficaces con un contenido adecuado, currícula plan y programas de estudio adaptados a la cuarta revolución industrial a la era digital y el futuro del trabajo y también para dar respuesta a las oportunidades y desafíos de nuestros cambiantes contextos de la sociedad de hoy y del mañana.

También destacó el compromiso que los maestros, directivos y administrativos tienen para la formación de los jóvenes, así como de toda la comunidad educativa, quienes están   decididos a estar a la altura del legado de los fundadores, enfocados en seguir trabajando, formando una juventud mejor preparada, capaz y competente para continuar estudiando e incorporarse al mercado de trabajo.

En su intervención, Edgar Parra y Bello, quien es familiar del profesor y exgobernador Alejandro Cervantes Delgado, agradeció a nombre de la familia Cervantes el reconocimiento que se dió a el exmandatario guerrerense, por su labor y al Fundación de los Cobach en 1983.

En tanto que Efraín Flores Maldonado, recordó como preocupado por tener una alternativa educativa, Alejandro Cervantes dirigió el inicio de los Cobach, dejando un legado “excelente, digno y de calidad académica”.

Como parte de esta celebración se realizó el festival de aniversario con la presentación de los alumnos talentos del Cobach.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts