91 viviendas resultaron afectadas por inundación al desbordase un río en Tlacoachistlahuaca: PC

/ 488

Tlacoachistlahuaca, Gro. 03 de Agosto del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que en la localidad de Racho Viejo, ubicada a dos horas de la cabecera municipal, la madrugada del día de ayer miércoles, una tormenta local provocó el desbordamiento del río que cruza en las inmediaciones de la referida localidad, provocando afectaciones por inundación en 91 viviendas, un plantel preescolar y diversos cultivos de maíz.

Al lugar se trasladó personal de esta dependencia estatal, quienes, en coordinación con la autoridad municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, evaluaron los daños, indicando que en la localidad de Rancho Viejo cinco viviendas resultaron con daño total por colapso y 71 viviendas más con daños en muebles y enseres domésticos. De igual forma se registraron afectaciones en el plantel preescolar “Hermenegildo Galeana”.

El reporte de daños detalla que en el punto conocido como la colonia anexo de Rancho Viejo, un total de 15 viviendas resultó con daños por inundación, de las cuales seis viviendas fueron catalogadas como pérdida total por colapso y los nueve restantes presentaron daños en muebles y enseres domésticos.

No fue necesaria la utilización de un refugio temporal, debido a que los habitantes de las viviendas que colapsaron en su totalidad decidieron trasladarse con sus familiares.

Las viviendas en su mayoría son de construcción de adobe, madera y lámina, donde el nivel de inundación alcanzó un metro de altura. El nivel del río regreso a su cauce normal minutos después de finalizar la lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *