5to. Informe de Gobierno, listo para entregarse al Congreso del Estado: Héctor Astudillo Flores.

Refrenda reconocimiento al Ejército, Marina, Guardia Nacional y Policía estatal por su apoyo en mejorar la gobernabilidad y seguridad en Guerrero.

*Es necesario seguir insistiendo en todo lo que se tiene que hacer para enfrentar y disminuir los contagios, así como decesos por Covid-19: Gobernador Astudillo.

Chilpancingo Gro; a 05 de octubre del 2020.- “A cinco años de gobierno, lo hacemos con mucho ánimo, con mucha responsabilidad que hemos tratado de colocar en todos nuestros actos”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la ceremonia mensual de honores e izamiento de bandera correspondientes a octubre, donde confirmó que su quinto informe se entregaría en unas horas al Congreso del Estado.

Ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, agradeció la labor y esfuerzo de todo su equipo de trabajo, confirmando que el quinto informe de su Gobierno está listo para entregarse al Congreso del Estado por el secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame, y remarcando que se está en espera de tener algún acuerdo con el Congreso del Estado para concretar la forma de poder realizarlo, sin poner en riesgo a nadie.

“El informe está listo, y ha sido un informe o es un informe, cuyo contenido está enmarcando muchas acciones, especialmente por los temas que durante los últimos seis meses nos han ocupado que es el tema muy concretamente de la pandemia del COVID 19”, señaló.

El gobernador Astudillo, refrendó su reconocimiento al Ejército, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal por su apoyo para mejorar la seguridad en Guerrero, ya que se han mejorado los indicadores delictivos, donde las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualmente reportan que Guerrero está avanzando en el tema, previéndose que en los datos de septiembre se avance un número más (decimo) “no es lo mismo están primer lugar que en décimo lugar, por eso agradezco a todos los que han hecho posible que este estado esté en mejores condiciones de gobernabilidad, pero también en el tema de seguridad les agradezco mucho “, dijo.

En el tema de Salud, indicó que, en un informe, la Universidad de Washington dijo que Guerrero se encuentra estancado; adelantando que ante los números que, y balances que se tienen, no es esperanzador que se anuncie en los próximos días, que Guerrero pueda cambiar de semáforo naranja amarillo.

“Si nosotros no hacemos más de lo que venimos haciendo para enfrentar el tema de la pandemia, los problemas pueden ser mayores en los próximos meses; ya se habla de una serie de circunstancias difíciles, adversas que se pueden presentar en el futuro próximo”.

Insistió en su llamado al pueblo de Guerrero a hacer más de lo que ha realizado, especialmente todas aquellas personas que siguen mirando con desinterés el tema de la pandemia.

Por último, adelantó que el 27 de octubre se recordará el nacimiento de esta entidad federativa “esta tierra a la que nos debemos con la que estamos comprometidos quiero agradecer mucho”.

Asistieron la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice  Monzón García, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jesús Villanueva Vega; el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo;  el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara;  por parte de la octava región Naval, el contralmirante Felipe Santillán Murillo; así como el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.