359 muestras de ADN recabadas en tres convocatorias realizadas en Chilpancingo, Iguala y Acapulco

/ 248

*PGR puso en marcha a nivel nacional la toma de muestras para identificación humana; Guerrero la primera entidad

Acapulco, Gro. 22 de Abril del 2018. – Un total de 359 muestras genéticas es el resultado de tres convocatorias a la Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación humana realizadas en Chilpancingo, Iguala y Acapulco.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, hizo del conocimiento a los integrantes de los diversos colectivos sobre las campañas a efectuarse en la entidad.

La más reciente en Acapulco los días 20, 21 y 22 de abril, se recabaron 9 muestras genéticas en el Centro de Salud “La Garita”; la penúltima fueron 26 muestras de ADN recabadas los días 9, 10 y 11 de marzo, en Chilpancingo, en el Centro de Salud “Guillermo Soberón Acevedo”.

Y la primera Semana Estatal se hizo de manera simultánea en tres municipios, del 19 al 24 de febrero del presente año, obteniendo en Chilpancingo 187, Iguala 44 y Acapulco 93, en total 359 muestras recabadas en las tres convocatorias.

La Procuraduría General de la República (PGR), puso en marcha a nivel nacional la toma de muestras para identificación humana, siendo Guerrero la primera entidad en iniciarlo en el mes de febrero de 2018.

La finalidad es que toda persona que tenga un familiar desaparecido pueda realizarse una toma de muestra de ADN, para procesarla y encontrar los perfiles genéticos en la base de datos, haciendo el cruce de información entre PGR, Policía Federal y las autoridades locales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *