32 mil prospectos para alfabetizar, meta del IEEJAG

/ 436

Chilpancingo, Gro. 31 de Julio del 2017 (IRZA). – El coordinador del Instituto Estatal de Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parra, informó que se han incorporado al programa de alfabetización 16 mil adultos, aunque esperan llegar a los 32 mil inscritos en este año.

Refirió por otra parte que en cuanto la entrega de certificados de educación primaria y secundaria, a través de un examen de conocimientos adquiridos a lo largo de la vida, se prevé alcanzar este año los 20 mil.

Al respecto, dijo que hasta el año pasado se tenía un registro de 62 mil certificados de estudio emitidos por el IEEJAG en esta administración estatal, de los cuales tan sólo falta entregar un 10 por ciento.

Explicó que la expedición de certificados llega directamente de México. “En el estado sólo subimos la evidencia de examen, folios, y si ellos acreditan, se expide el certificado. Aquí imprimimos, pero México hace la validación”, abundó.

Salgado Parra mencionó que la alfabetización es un proceso de seis meses y se han incorporado 16 mil personas; sin embargo, será hasta diciembre cuando concluyan su instrucción.

Agregó que estos 16 alfabetizados corresponden a la incorporación a través del programa federal Prospera, pero se atiende otro tanto a través del programa operativo.

“Tenemos una meta de 32 mil inscritos para el proceso de alfabetización y la expedición de 20 mil certificados de primaria y secundaria este año, pero considero que, en octubre, cuando el gobernador rindas su informe, podamos tener un avance del 80 al 90 por ciento”, preciso Salgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *