26 candidatos solicitan y obtienen seguridad para sus campañas políticas en Guerrero

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 25 de Mayo del 2018. – Al menos 26 candidatos de diferentes partidos políticos solicitaron y obtuvieron de manera oficial, el apoyo con elementos de seguridad pública para el desarrollo de sus campañas electorales en los diferentes municipios de Guerrero.

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSP) Pedro Almazán Cervantes, detalló que a los 26 candidatos que solicitaron esta medida, ya se les asigno personal para su protección, aunque aclaro que por cuestiones de operatividad no los tienen de forma permanente, sino que los acompañan de manera transitoria cuando realizan recorridos o visitas a ciertos lugares que se consideran como complicados.

Aunque no reveló los nombres o partidos políticos a los que pertenecen los candidatos que solicitaron el apoyo de seguridad, el jefe policiaco indicó que pertenecen a diferentes instituciones partidistas que están compitiendo por los diferentes cargos de elección popular, sin que hasta el momento se haya presentado algún incidente de ningún tipo.

“Hay todo un operativo conjunto con los organismos electorales, es por fases, obviamente que se está reforzando. Ahorita lo prioritario es la seguridad de candidatos. 26 candidatos pidieron seguridad y ya la tienen”, dijo.

De acuerdo con el mapa de riesgos que presento recientemente el gobernador Héctor Astudillo Flores a representantes de los diferentes partidos políticos, se identificaron 31 municipios como “focos rojos” para el actual proceso electoral, siendo Chilapa de Álvarez quien encabeza la lista seguido por Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan, Zirándaro, Coahuayutla y Heliodoro Castillo en la región de la Tierra Caliente, además de varias colonias de Acapulco, Chilpancingo, Mochitlán, Tixtla, Quechultenango y Zitlala en la zona centro del estado, entre otros.

El secretario de Seguridad Pública Pedro Almazán Cervantes indicó que ya se tiene listo un operativo para garantizar la seguridad durante la jornada electoral del próximo primero de julio, en el que habrá un despliegue de más de tres mil 500 efectivos para garantizar la seguridad durante ese día en lo particular.