177 mineros de Taxco cumplirán 13 años en huelga el próximo 30 de julio

0
299

Chilpancingo Gro; a 27 de julio del 2020.- La huelga que mantienen 177 mineros en la ciudad de Taxco, en contra de la empresa extractiva de minerales Grupo México, cumplirá 13 años el próximo 30 de este mes.

Ese movimiento reclama a la patronal que mejore las condiciones de trabajo, mayores prestaciones, como es el caso de financiamiento de viviendas, servicios de salud, becas para los hijos de los propios trabajadores, aumento salarial, entre otras.

Pero Grupo México, propiedad de Germán Larrea Velasco, considerado como uno de los empresarios más acaudalados de México, se ha negado durante casi 13 años a dar respuesta positiva a los obreros.

Ante esto, la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles y Estudiantiles de Guerrero, pide a los gobiernos federal y estatal que intervengan para solucionar este conflicto obrero-patronal.

Los 177 trabajadores, ahora en huelga, laboraban en las minas subterráneas San Antonio, Guerrero y Remedios, ubicadas en la zona rural de Taxco, de las que extraían zinc y plomo, entre otros metales.

Los obreros pertenecen al Sindicato Nacional Minero que encabeza el también empresario Napoleón Gómez Sada, actual senador de la República por Morena. (www.agenciairza.com)