100 mil pesos mensuales no alcanzan para que opere la CRAC en Costa Chica, dicen

/ 385

*Solicitan al gobierno estatal que les aumente el apoyo

San Luis Acatlán, Gro. 26 de Abril del 2017 (IRZA). – Los coordinadores de las casas de Justicia de San Luis Acatlán solicitaron apoyo económico al secretario de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado, Gilberto Solano Arriaga, pues aseguran que los 100 mil pesos que reciben en la actualidad por parte del gobierno municipal son “insuficientes” para mantener a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).




En su visita a la casa matriz de la CRAC, los coordinadores Felipe Claudio León Ponce Gálvez y Joaquín Rentería Catalán, le pidieron al funcionario que sea el intermediario para que se dé un aumento al apoyo oficial, pero ahora por parte del estado, ya que el dinero que reciben de manera mensual no alcanza para mantener a las cinco casas de justicia que avala la organización.

En esta reunión, los coordinadores de la CRAC le hicieron saber a Solano Arriaga que, para mantener la casa matriz, la nueva casa de Justicia que se encuentra en las afueras de la cabecera municipal, así como cuatro más que están en otros municipios, no cuentan con recursos para solventar los servicios públicos como agua, luz y mantenimiento de las patrullas.

Gilberto Solano Arriaga, quien se hizo acompañar por el subsecretario Javier Rojas Benito y el ex presidente municipal Gerardo Reyes Ortega, dijo que esta organización que diera inicios en 1995, requiere de un subsidio más alto, pues lo que reciben es insuficiente para cubrir sus necesidades, por lo que se comprometió a apoyar dentro de sus posibilidades para que el gobierno del estado intervenga.

Reconoció que la incidencia de delitos se ha reducido en los sitios donde opera la CRAC, pero es importante que también se organicen para enviar propuestas al gobernador.

En esta visita, los comunitarios solicitaron colchonetas, despensas, uniformes, impermeables, reparación de vehículos, además de los recursos.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *