𝐈𝐦𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐒𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨 𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐝𝐮𝐜𝐜𝐢ó𝐧 𝐞𝐧 𝐈𝐱𝐭𝐚𝐩𝐚 𝐙𝐢𝐡𝐮𝐚𝐭𝐚𝐧𝐞𝐣𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐓𝐢𝐚𝐧𝐠𝐮𝐢𝐬 𝐓𝐮𝐫í𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐌é𝐱𝐢𝐜𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟐 𝐞𝐧 𝐀𝐜𝐚𝐩𝐮𝐥𝐜𝐨

    𝐒𝐞 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚𝐫𝐨𝐧 𝟏𝟔 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐩𝐜𝐢ó𝐧 𝐚𝐥 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐚 𝐡𝐨𝐭𝐞𝐥𝐞𝐬, 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐲 𝐠𝐮í𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐮𝐫𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬.

    Anuncio

    + 𝐒𝐞 𝐨𝐭𝐨𝐫𝐠ó 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐒, 𝐚𝐥 𝐀𝐞𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐱𝐭𝐚𝐩𝐚 𝐙𝐢𝐡𝐮𝐚𝐭𝐚𝐧𝐞𝐣𝐨 𝐲 𝐮𝐧 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐂ó𝐝𝐢𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐡𝐨𝐭𝐞𝐥 𝐒𝐮𝐧𝐬𝐜𝐚𝐩𝐞

    𝐈𝐱𝐭𝐚𝐩𝐚 𝐙𝐢𝐡𝐮𝐚𝐭𝐚𝐧𝐞𝐣𝐨 𝐆𝐫𝐨; a 𝟐𝟗 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝟐𝟎𝟐𝟐.- Se impartió el curso de inducción a prestadores de servicios turístico de lo que será la participación en el pabellón de Guerrero del Tianguis Turístico de México a realizarse en Acapulco del 22 al 25 de mayo del presente año.

    Dicho curso fue puesto en marcha por el Subsecretario de Servicios Turísticos, Iván Ruiz Vargas, acompañado del Delegado Regional en Costa Grande, Victor Ramos García.

    En la capacitación participaron la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Zihuatanejo, empresarios de Troncones y La Saladita, Municipio de La Unión, así como agentes de viajes y guías de turistas. En el encuentro, el Subsecretario de Servicios Turísticos, Iván Ruiz Vargas explicó la mecánica de participación y se aclararon dudas generales.

    Ruiz Vargas que enfatizó que “gracias al trabajo en equipo, empresarios, prestadores de servicios turísticos y los tres órdenes de gobierno”; se ha logrado superar el número de países participantes en edición 45 del Tianguis turístico realizado en Mérida el año pasado, que fue de 44 naciones; y es que en Acapulco 2022 ya se cuenta con 45 países participantes, tal como lo destacó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México.

    Más tarde, en seguimiento a las políticas implementadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se entregaron 16 constancias de inscripción al Registro Nacional de Turismo a hoteles, agencias de viajes y guías de turistas; asimismo se entregó el distintivo S, de sustentabilidad, a la Administración del Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo y un distintivo del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo al hotel Sunscape.

    Contar con la cédula del Registro Nacional de Turismo brinda certeza a los visitantes de que las empresas que lo poseen cuentan con su marco legal actualizado y completo, lo que da como resultado un mejor servicio y mejores prácticas de la empresa; con los distintivos de calidad otorgados, el gobierno de Guerrero refrenda su compromiso para apoyar la certificación y competitividad de las empresas en sus destinos con vocación turística.