(Video) Así responde Miss Guerrero a quien le recordó sus huaraches

/ 625

Ciudad de México. 24 de Mayo del 2018. – Guadalupe Valero, Miss Guerrero, le tomó por sorpresa el comentario cargado de desprecio de un internauta, de los muchos que criticaron en redes sociales su origen humilde y el hecho de ser mesera, transmitido en voz del conductor de televisión que le preguntó, directamente, qué pensaba del siguiente comentario:

“Todas se ven muy guapas pero a la de Guerrero se le notan los huaraches desde lejos'”.

No perdió la compostura la guerrerense, acaso una milésima en recompenerse del trago amargo, pero respondió con contundencia tal que se ha ganado la admiración de los seguidores del proceso que elegirá a la representante mexicana para Miss Universo 2018. 

Yo quiero decirle a esa persona que sí, traigo huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso, porque estoy bien orgullosa de lo que soy, estoy orgullosa de donde vengo”, explicó Guadalupe, quien además de trabajar para un restaurante forma parte de un ballet folklórico y añadió: “Estoy feliz y enormemente agradecida con Dios por guiarme hasta donde he llegado.

He sufrido discriminación por ser mesera, por dedicarme a un oficio que me ha enseñado a ser respetuosa, que me ha enseñado a ser tolerante y me ha sacado ese lado servicial que todos los seres humanos debemos tener. Me han humillado, me han dicho malas palabras. Me han mirado y se han creído superiores a mí por ofrecerles un servicio. Pero gracias a este oficio pude pagar mi carrera universitaria yo sola, porque tuve que salir muy joven de casa para poder lograrlo. Y hoy estoy a punto de titularme en ingeniería textil y diseño de modas.

A partir de entonces a Miss Guerrero la mayoría la defiende, por haber enfrentado con orgullo el intento de humillación por recordarle los huaraches, por cierto, orgullo artesanal del estado. 

El nuevo reality “Mexicana Universal”, un programa en el que 32 representantes de los estados de la República Mexicana que competirán para representar a México en el certamen de belleza Miss Universo 2018.

A partir del 8 de abril y a lo largo de 8 semanas las participantes desfilan en la pasarela, para ganarse el reconocimiento y el cariño del público, quienes con su voto podrán hacer avanzar en la competencia a su favorita.

En el programa participación Rebeca de Alba, Lupita Jones, Kristal Silva y Penélope Menchaca.

*Información tomada de Excelsior

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *