“Mariquita quita” cortometraje guerrerense llegará al Festival de Cannes

/ 644

Chilpancingo, Gro; 04 de Marzo del 2018.- Como parte de los 49 proyectos mexicanos que representaran a México en la Categoría Film Córner se presentará en el Festival de Cannes del 14 al 18 de mayo el cortometraje “Mariquita quita” una historia de la Tierra Caliente producida por el guerrerense Rafael Aparicio, originario de Chilpancingo, quién de la mano de la productora CMedia y bajo el guión y dirección de Luz Jaimes, originaria de Tlapehuala y estelarizada por el reconocido actor Dagoberto Gama y por Patricio Salgado pequeño de 7 años originario de Acapulco.

Cabe mencionar que el cortometraje “Mariquita quita” cuenta con la música original del músico de la Tierra Caliente del poblado de Tlapehuala, Cuauhtémoc Tavira.

El Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura se viste de gala al llevar hasta el Festival de Cannes en la categoría de Film Córner un cortometraje guerrerense hecho por guerrerenses mismo que representará junto a otros proyectos cinematográficos a nuestro país y al estado Guerrero, mismo que fue reconocido hace 12 años por la presentación de la película El Violín filmada en Taxco de Alarcón.

Sinopsis

Miguel, un muchacho sensato del campo, quiere un violín para demostrar que puede tocar magistralmente la Mariquita Quita. Solo necesita dos cosas: el instrumento y un maestro.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *