Urge industrializar Guerrero ante tanta pobreza: Walton

Se reúne en Atoyac con productores, ganaderos, agrónomos, ejidatarios, comisarios, transportistas, maestros y prestadores de servicios turísticos.

Atoyac Gro; a 12 de noviembre de 2002.- El ex senador de la república Luis Walton Aburto lamentó que la pobreza se haya extendido a todos los municipios de la entidad y que comunidades que antes eran prósperas hoy se encuentren marginadas.

De visita en este municipio productor de café y madera, Walton Aburto escuchó a comisarios, ejidatarios, productores, agrónomos, ganaderos, docentes, prestadores de servicios turísticos, transportistas y profesionistas en una serie de reuniones privadas este jueves.

Un productor le confesó que la cría de ganado sólo llega hasta el destete, e indicó que la carne del estado se va a otros estados y regresa después del proceso de engorda, sacrificio y empaquetado, porque aquí no hay industria en ese ramo.

“Hay zonas libres de brucela y tuberculosis, la sanidad permite la exportación, pero no hay la cultura de engorda, tampoco hay un rastro TIF”, lamentó, y por ello celebró que Walton Aburto plantee industrializar la ganadería y la agricultura en Guerrero.

En materia de inseguridad, Luis Walton mencionó el serio problema de robo de menores que se ha agudizado en Atoyac, lo cual calificó como un problema muy severo.

El también expresidente municipal de Acapulco lamentó que los jóvenes se vean obligados a abandonar sus estudios ante la falta de recursos y herramientas tecnológicas en la sierra atoyaquense.

Destacó que se deben enaltecer las tradiciones, el arte y el orgullo por ser guerrerenses, ante docentes a quienes les habló de la importancia de apoyar la educación, la cultura y el deporte.

A las reuniones acudieron habitantes de las comunidades San Vicente, El Escorpión, Salto Grande, Pie de la Cuesta, El Paraíso, Santiago de la Unión, Cucuyache, y otras de este municipio.