Transportistas cierran filas en apoyo a candidatura de Evodio Velázquez rumbo a la gubernatura de Guerrero

Anuncia el precandidato del PRD que elevará a rango de Secretaría la Dirección de Transportes del Estado.

Acapulco Gro; a 12 de diciembre de 2020.- Líderes de organizaciones del transporte público del estado manifestaron este sábado en Acapulco su respaldo al proyecto del precandidato del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, rumbo a la gubernatura de Guerrero.

El aspirante del sol azteca se comprometió con los transportistas a dignificar su gremio y darles el apoyo necesario para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

Durante el evento, el dirigente de las Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (OUAA), Mateo Torres Mariche, le dio la bienvenida a Evodio Velázquez, a quien le expresó que con el apoyo de los transportistas “vas a ser nuestro próximo gobernador de Guerrero”.

Por su parte, Rogelio Hernández Cruz, líder de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero, dijo que “queremos manifestar el apoyo a nuestro precandidato del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, porque sabemos que como gobernador hará acciones contundentes en beneficio del transporte”.

Señaló que este sector enfrenta muchas carencias, como seguridad social, falta de vivienda y acceso al crédito, por lo que “estoy seguro de que con Evodio Velázquez como gobernador tendremos el apoyo que necesitamos”.

“El transporte es un sector que ha dado mucho al transporte de Guerrero y con Evodio Velázquez habrá solución a los problemas que enfrenta, habrá seguridad, calles en buen estado y créditos”, dijo a su vez el regidor con licencia, Víctor Aguirre Alcaide.

En su mensaje, Evodio Velázquez afirmó que como gobernador será aliado de los transportistas, porque conoce sus necesidades “y vamos a cumplirles como lo hice cuando fui presidente municipal de Acapulco”.

“Hoy quiero comprometerme a que vamos a trabajar para que dignifiquemos este hermoso oficio del transporte. Hoy los transportistas necesitan un aliado, un hermano, que va a ser gobernador de Guerrero y que va a cumplir sus compromisos a cabalidad”, subrayó.

Enseguida, el precandidato del PRD firmó ante los transportistas 10 compromisos que cumplirá en su gobierno, para beneficiar a su gremio y en consecuencia a las familias de los trabajadores del volante de Guerrero.

Entre ellos, Velázquez Aguirre, anunció que se propone elevar a rango de gabinete la Dirección de Transporte.

“Vamos también a generar un fondo y seremos garantes para la modernización del transporte. Habrá un programa de apoyo para el financiamiento de unidades a la verdadera base trabajadora del volante”, agregó.

Evodio Velázquez se comprometió a realizar un padrón confiable de permisionarios y choferes, que permita transparentar y legalizar la entrega de concesiones para la gente que se las merece y no a personas ajenas al sector.

Además, “vamos a gestionar ante las diferentes instancias un programa de vivienda y seguridad médica para los transportistas”, entre otros beneficios para este importante gremio.

En el evento estuvieron presentes el diputado local Servando Salgado y el dirigente de sitios de taxis colectivos de Renacimiento, Omar Reyes Campos, entre otros.

Las organizaciones que respaldaron a Evodio Velázquez son Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero (AGTREG), Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (OUAA), Organizaciones Unidas de Concesionarios del Estado de Guerrero, Guerrero nos une, BOSEG, UTREG, Bloque de Urbanos y Urvan y Organización de Permisionarios y Transportistas del Estado de Guerrero.