Transportistas afines al Aguirrismo se suman a la precampaña del perredista Evodio Velázquez

El expresidente municipal de Acapulco reconoció como “importante esta adhesión de la corriente IPG”, porque representan la fuerza del exgobernador Ángel Aguirre.

Por: Enrique Villagómez/Staff Digital Guerrero

Acapulco Gro; a 02 de diciembre del 2020.- La poderosa estructura del gremio transportista “Un Nuevo Horizonte para Guerrero” que lidera el Aguirrista, Rogelio Hernández Cruz, se sumaron activamente a la precampaña del perredista Evodio Velázquez, quien busca la candidatura de coalición PRI-PRD, a la gubernatura de Guerrero.

Durante un acto en el que se colocaron microperforados con publicidad de Evodio Velázquez a decenas de unidades del transporte ligero (taxis colectivos y azules), el líder transportista Rogelio Hernández Cruz y la exregidora y actual secretaria general del PRD municipal, Lucina Victoriano Aguirre, le levantaron la mano a exalcalde de Acapulco en señal de apoyo a sus aspiraciones políticas.

Posteriormente en conferencia de prensa conjunta, ambos actores políticos que forman parte de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), que moralmente lidera el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, aseguraron que trabajaran “incansablemente” para lograr que Evodio Velázquez, gane la consulta ciudadana entre el PRI y PRD, para designar al candidato a la gubernatura del estado.

Por su parte, el expresidente municipal de Acapulco reconoció como “importante esta adhesión de la corriente IPG”, porque representan la fuerza del exgobernador Ángel Aguirre, y porque además la organización “Un Nuevo Horizonte para Guerrero” es de las más grandes e importantes en todo el estado.

Sobre la reciente designación del exdirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, como su coordinador general de precampaña, Evodio Velázquez aseguró que eso consolida sus aspiraciones y demuestra la importancia que tiene para el partido su candidatura al gobierno de Guerrero.

“Vamos a ir con todo para buscar ser el candidato de la alianza con todo el respeto que se debe a la sociedad, y vamos a abanderar con orgullo esta propuesta que sin duda será triunfadora durante la próxima elección”, dijo.

Asimismo, se declaró listo para la consulta ciudadana que se llevará a cabo en enero próximo para elegir entre el y el abanderado del PRI, al que será en candidato oficial de la coalición para competir por la gubernatura del estado.

“Me declaro listo para que en el momento que se determine cuando ya tengan su candidato poder medirnos. Nosotros no tenemos porque involucrarnos en procesos internos de ningún partido, porque hoy el PRD tiene un precandidato formalmente y reconocido por el INE, y esta haciendo campaña y construyendo una ruta con propuestas para representar la mejor opción ciudadana”, concluyó