Son normales los golpes bajos en política, aunque en Morena se pegan más recio: Luis Walton

El exalcalde de Acapulco, reiteró su llamado a la unidad y al diálogo entre quiénes aspiran a lograr la candidatura.

Acapulco Gro; a 24 de noviembre del 2020.- Luis Walton Aburto, aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, consideró como normal los golpes bajos en la política, y pidió no magnificar los hechos, aunque aceptó que en este partido “se pegan más recio”.

 

 

“A nadie debe sorprender que suceda esto porque pasa en todos los partidos, pero se va a terminar cuando se defina la candidatura como siempre pasa en todos los proceso”, dijo.

Durante su participación en el Foro de la Libertad de Prensa rumbo al 2021, el exalcalde de Acapulco, reiteró su llamado a la unidad y al diálogo entre quiénes aspiran a lograr la candidatura, y confirmó que la próxima semana acudirán a la ciudad de México, para sostener una reunión con la dirigencia nacional del partido en busca de alcanzar concensos.

Sobre el riesgo de que se rompa la alianza política con el PT y el Verde Ecologista, debido a inconformidades de algunos liderazgos de Morena, Walton Aburto indicó que corresponderá a las dirigencias nacionales de los tres partidos confirmar si caminan juntos o no.

Reiteró su confianza en que habrá “suelo parejo” para todos los que competirán por la candidatura de Morena, y se dijo listo para ser evaluado en la encuesta que se aplicará para conocer la preferencia ciudadana rumbo a los comicios del 2021.

En otro tema, el también ex senador de la república pidió que se tome en cuenta la opinión ciudadana para saber si se construye o no el paso elevado en la avenida Constituyentes.