Sociedad civil, empresarios e integrantes de partidos políticos respaldan aspiraciones de Luis Walton

Con Luis Walton como gobernador, Guerrero alcanzará nuevas perspectivas de desarrollo que beneficiaran a toda la gente, coincidieron.

Por: Enrique Villagómez/Staff Digital Guerrero

Acapulco Gro; a 06 de diciembre del 2020.- Representantes de la sociedad civil, empresarios e integrantes de diferentes partidos políticos, manifestaron públicamente su respaldo a las aspiraciones de Luis Walton Aburto, quien busca la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.

En conferencia de prensa, la exregidora del partido Movimiento Ciudadano (MC), María Antonieta Guzmán Vizairo, leyó un posicionamiento donde se expresan las razones por las cuales todos y cada uno de ellos apoya las pretensiones del exalcalde de Acapulco Luis Walton Aburto.

“Walton es un hombre de palabra que cumple sus compromisos”, señaló de manera categórica Liduvina Mora, representante de la comunidad amuzga asentada en el municipio de Xochistlahuaca, y quien aseguró que en esa región del estado “can con Walton al cien por ciento.

Por su parte, la Zeferinista Patricia Segovia, pidió a la ciudadanía respaldar el proyecto de Luis Walton Aburto, “porque garantiza instrumentar un gobierno serio e incluyente”.

“Los guerrerenses necesitamos de alguien como Walton, porque pretende impulsar la creación de fuentes de empleo que se necesitan”, dijo.

La expresidenta del grupo ACA, Aleyda Alarcón, destacó que Luis Walton genera empatía porque tiene un perfil diferente y siempre apoya de manera decidida a todos los sectores sociales.

El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Arturo López Sugía, hizo un llamado a la sociedad para respaldar las aspiraciones de Walton Aburto, al tiempo de convocar a la militancia del partido naranja para que se sumen a este proyecto plural e incluyente.

“Con Walton como gobernador se escribirá una nueva historia para Guerrero. Ojalá y que Morena no se equivoque en elegir a quien será su candidato”, sentenció el legislador.

El politólogo Julio Ortega Meza, consideró que el empresario acapulqueño encabeza un “proyecto ambicioso” para lograr el desarrollo que tanto necesita Guerrero

Asimismo, el exdiputado local Mario Ramos del Carmen, señaló que el exsenador de la republica representa el mejor perfil de todos los que se registraron para competir por la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, y afirmó que, con él, se garantizaría la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

A la conferencia de prensa asistieron los exalcaldes Elfego Martínez González (Tecpan) y Arturo González Gatica (Marquelia), quienes coincidieron en que, con Luis Walton como gobernador, Guerrero alcanzará nuevas perspectivas de desarrollo que beneficiaran a toda la gente.

Finalmente, el ex representante de Morena ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo, señaló que respalda la candidatura de Luis Walton Aburto porque “gobernar Guerrero es cosa seria y seria un grave error apostarle por alguien que solo cuenta chistes o quien tiene una dudosa procedencia”, en clara alusión de Félix Salgado y Pablo Amílcar Sandoval.

“No vamos a aceptar que haya una candidatura de unidad forzada, porque eso seria la imposición de alguien. Exigimos que haya transparencia en la encuesta que se aplica, y que se diga claramente como gano el que gano, y como perdieron los que perdieron”, dijo.

A la conferencia de prensa también asistió el luchador social Oscar Chávez Rendon, así como representantes de la comunidad lésbico-Gay, integrantes de la sección 14 del magisterio y liderazgos del SUSPEG, entre otros más.