“Seré el gobernador del turismo, la inversión y el empleo para rescatar a Guerrero”: Evodio Velázquez

Comencé mi precampaña con el pie derecho y sumando todos los días, aseguró exalcalde de Acapulco.

Por: Enrique Villagómez/Staff Digital Guerrero

Acapulco Gro; a 24 de noviembre del 2020.- El precandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que será el gobernador del turismo, la inversión y el empleo que tanto se necesita en todo el estado.

Lamentó que, el turismo no sea una prioridad para el gobierno de la cuarta transformación, y que por esa postura prácticamente de ahogue a Guerrero, ya que su economía depende prácticamente al cien por ciento de este.

Al reunirse con más de 200 prestadores de servicios turísticos y líderes de cooperativas asentadas a lo largo de toda la bahía de santa Lucia, con quienes luego de analizar la dura situación en la que se encuentran desde que inició la pandemia, se establecieron compromisos conjuntos para trabajar de la mano en la solución de estos.

En entrevista con Digital Guerrero al terminar el evento y a pregunta expresa sobre la convocatoria que hace Beatriz Mojica y Sebastián de la Rosa, para que la militancia perredista abandone ese partido político, el exalcalde de Acapulco calificó dicha medida como un simple “show mediático” porque se intentan llevar a los que ya se fueron desde el 2018.

“Hoy el PRD está unido, tiene un candidato y ha logrado cosas que nadie pensaba. Estamos convencidos que llevamos la mejor propuesta y que vamos a ir en una alianza de plan de gobierno, que va a gobernar para bien de la gente y que va a trabajar porque haya mejores condiciones para la gente en todo Guerrero”.

Adelantó que continuará reuniéndose con todos los sectores sociales y económicos del estado, ante quienes presenta una propuesta solida de gobierno que es el resultado de haber escuchado a miles de familias desde hace más de un año.

Velázquez Aguirre se comprometió a que, cuando sea gobernador, dará seguimiento a todas las cosas que el gobernador Héctor Astudillo han hecho bien, además de señalar públicamente que no se confrontará con el gobierno del presidente López Obrador, sino que será aliado del gobierno federal para que al estado le vaya mejor, sin que esto signifique o represente que será sumiso.

Cabe destacar que, al concluir este evento, un grupo de jóvenes que integran el movimiento “Luchando por mi Educación”, que se mantiene en plantón indefinido desde hace dos meses en el camellón central de la Costera Miguel Alemán, a la altura del centro comercial galerías Acapulco, pidieron a Evodio Velázquez que los ayude a gestionar su ingreso a carreras del área de la Salud en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), luego de que ninguna autoridad oficial o educativa les ha brindado alternativas de solución a su demanda.

Ante ello, el precandidato perredista al gobierno de Guerrero se solidarizó con el movimiento estudiantil, y se ofreció como interlocutor ante las autoridades para lograr que sean atendidas y resueltas las peticiones de cada uno de los 32 jóvenes que demandan la oportunidad de seguir estudiando.