Rogelio Ortega, académicos y artistas se pronuncian a favor de Pablo Amílcar Sandoval como favorito para gobernar Guerrero

Consideraron que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, es "el mejor candidato" que se ha conducido bajo los principios y valores.

Chilpancingo Gro; a 29 de diciembre 2020. – Con el fin de impulsar un proyecto que trascienda la coyuntura electoral y que se propone transformar el estado, con bases en los derechos humanos, educativos y culturales, más de mil 108 artistas y académicos, destacando el exgobernador interino Rogelio Ortega Martínez se pronunciaron a favor de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como abanderado de Morena y próximo mandatario estatal.

En un desplegado publicado en un medio de circulación estatal, fue firmado por el exsecretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, así como universitarios, creadores de arte, músicos, bailarines, fotógrafos, periodistas, promotores de cultura y otros sectores guerrerenses y dirigido al Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y la secretaria, Citlalli Hernández Mora.

Llamaron a la dirigencia nacional de Morena a elegir un candidato “de calidad moral probada, intachable a la altura del pueblo de Guerrero y sus demandas y que haya contribuido a la construcción del Movimiento de Regeneración Nacional desde 2015, cuyo compromiso haya promovido el histórico cambio del 2018” se lee en el documento.

Consideraron que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, es “el mejor candidato” que se ha conducido bajo los principios y valores; siendo esta oportunidad de la designación la manera en que Morena demuestre una nueva forma de hacer política.

Hace unos días, Sandoval Ballesteros, recibió el respaldo de más de 100 intelectuales y líderes nacionales.

Donde destacaron; Elena Poniatowska, Alejandro Solalinde, Epigmenio Ibarra, Laura Itzel Castillo, Armando Bartra, John Ackerman, Paloma Saiz, Jorge Sánchez Cordero, quienes consideran que es la persona ideal para encabezar la Cuarta Transformación en Guerrero.

También se sumaron: Susana Harp, Martí Batres, Napoleón Gómez Urrutia, José Narro y Yeidckol Polevnsky destacan su trayectoria honesta en la política y raíces de lucha histórica por la justicia social en el estado.