Rinde protesta la Coordinadora Estatal de Mujeres del PRD en Guerrero

A través de estas coordinaciones se impulsará el liderazgo de las mujeres guerrerenses, por lo que el siguiente paso será integrar las coordinaciones en los 81 municipios de Guerrero.

Chilpancingo Gro; a 30 de octubre de 2020.- El día de ayer quedó formalmente integrada la Coordinadora Estatal de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero.

La integran Sheila Soto Manzano; Frida García Fernández; Teodora Álvarez Fernández; Miriam Manzanares Rodríguez; Liliana Lizeth Ventura Román; Blanca Flores Morales; Sandra Esmeralda del Carmen Estrada e Irma Paulino Cano.

La delegada de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE), Melba Haidee González Rosas. destacó que a través de estas coordinaciones se impulsará el liderazgo de las mujeres guerrerenses.

Informó que el siguiente paso será integrar las coordinaciones en los 81 municipios de Guerrero.

Por su parte, Ricardo Barrientos Ríos, secretario de Derechos Humanos de la DNE perredista, destacó que luego de este proceso electoral, la integración del Congreso de la Unión y del Congreso local tendrá una distribución paritaria, donde el cincuenta por ciento de las curules serán ocupadas por mujeres.

Por ello, dijo el PRD postulará con equidad las candidaturas a cargos de elección popular en Guerrero.

Esta lucha que el PRD ha dado durante muchos años finalmente se verá cristalizada, dijo.

Presidieron la mesa, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, la Secretaria General Ivet Díaz Bahena; Eleazer Sierra Oropeza, secretaria de Gobierno y Asuntos Legislativos; Patricia Doroteo Calderón secretaria de Agendas de Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Félix Moreno Peralta, Secretaría de Comunicación Política.