Renuncia Mario Moreno a la Sedesol… Va por la candidatura del PRI al gobierno de Guerrero

Confirmó que el PRI designará a su candidato en el proceso de precampaña que está en curso, mediante Asamblea de Delegados, como se acordó en la última sesión del Consejo Político Estatal.

Chilpancingo Gro; a 09 de noviembre de 2020.- El priista Mario Moreno Arcos renunció este lunes al cargo de secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, y confirmó que buscará la candidatura de su partido (PRI) por la gubernatura de Guerrero, cuya postulación se definirá en Asamblea de Delegados.

“Estoy viendo algunos temas hacia el futuro y era necesario que presentara mi renuncia”, informó en entrevista en la residencia oficial Casa Guerrero, tras dimitir oficialmente al cargo.

– ¿Participará en el proceso electoral?

– “Si, por supuesto. Yo lo he analizado y esperaré a que el PRI emita la convocatoria para que pueda ver las condiciones y buscar participar. Tenía hasta hoy (lunes) para presentar la renuncia y así lo hice ver a mi jefe (el gobernador Héctor Astudillo Flores)”.

Confirmó que el PRI designará a su candidato en el proceso de precampaña que está en curso, mediante Asamblea de Delegados, como se acordó en la última sesión del Consejo Político Estatal.

– ¿Esta semana es crucial?

– “Sí, esta semana, porque se está visualizando la posibilidad de ir en alianza con otros partidos, es lo que tengo entendido que está haciendo el PRI”.

Esta misma tarde, a través de su cuenta de Facebook, Moreno Arcos abundó que su renuncia irrevocable al cargo de secretario de Desarrollo se debe a que iniciará “la búsqueda de nuevos derroteros que habrán de definirse en los próximos días”.

Cabe mencionar que las dirigencias del PRI y PRD se siguen invitando públicamente a construir una alianza electoral para la elección de gobernador, el 6 de junio del 2021, aunque oficialmente nada han confirmado oficialmente. En el caso del Sol Azteca ya definió al exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, como su precandidato.

En el post de Facebook, Moreno Arcos agradeció al gobernador Astudillo y a su esposa, Mercedes Calvo, su “invariable apoyo, solidaridad y confianza, pero, sobre todo, por haberme brindado la oportunidad de servir al pueblo de Guerrero desde este importante espacio gubernamental”.

También dijo que los programas fundamentales de la Sedesol, como “Un Cuarto Más”, “Estufas Ecológicas” y “Paneles Solares”, concluirán en tiempo y forma en lo que respecta a este ejercicio fiscal.

“Para mí es un logro especial las electrificaciones porque bajamos casi 300 millones de pesos en 340 obras, y aunque yo esté fuera de la Secretaría, el contacto seguirá en Sedesol para que quien quede al frente (de la dependencia) se siga consolidando ese proyecto”, expuso. (www.agenciairza.com)