Reconocen maestros del SNTE a Walton por el gobierno que hizo

Destacan la depuración de la policía, la pavimentación de calles, su primer lugar estatal en transparencia y su tercer lugar nacional en la aplicación correcta del presupuesto.

Acapulco Gro; a 08 de noviembre de 2020.- El ex senador de la república Luis Walton Aburto destacó que el gremio magisterial es fundamental para lograr los cambios de fondo que Guerrero necesita, ya que con educación habrá mejores condiciones de vida para el estado.

 

El también ex presidente municipal de Acapulco sostuvo una reunión privada con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su ex secretario general José Hilario Ruiz Estrada.

Allí, los participantes reconocieron la gestión de Walton Aburto como alcalde de Acapulco, aplaudieron la depuración de la policía municipal, la pavimentación de avenidas y calles, el primer lugar estatal que obtuvo en transparencia del manejo de los recursos y el tercer lugar nacional en la aplicación del Presupuesto Basado en Resultados.

“Cuente con el magisterio, tenga en nosotros a un aliado leal, organizado y trabajador”, dijeron a Walton los profesores, quienes le manifestaron su apoyo “sin dudar, porque conocemos su trabajo en Acapulco”.

 

Ante los maestros, Walton Aburto subrayó que el estado sólo puede salir adelante con educación, pero reiteró que también se requiere atraer inversiones privadas, traer el ferrocarril para conectar a Guerrero con los estados industrializados, construir un puerto de carga para importaciones y exportaciones, e industrializar el campo.

Además de Ruiz Esparza, estuvieron en el presídium los coordinadores de la reunión, Marco Arce Arreola, Fernando Bello Gálvez, Sara Nájera Castro, Javier Niño Tejeda, Daniel Mayrén Camacho y María Olivo Pineda Camacho.