Acapulco Gro; a 22 de diciembre de 2020.- El ex senador de la república Luis Walton Aburto reconoció el trabajo de la Universidad Autónoma de Guerrero durante esta pandemia, con la puesta en marcha del Laboratorio Covid, que ha demostrado ser fundamental en la atención de la emergencia sanitaria.

En reuniones privadas con grupos de universitarios, Walton Aburto reconoció que es orgullosamente egresado de la Uagro y que la institución fue el parteaguas de la democracia en Guerrero, con la lucha por la autonomía en 1960.

Afirmó que en nuestra Universidad “tenemos personalidades de alto nivel académico, en lugar de recurrir a intelectuales de la ciudad de México o del extranjero” y aplaudió la transformación de la institución en los últimos años.

El también ex presidente municipal de Acapulco hizo un compromiso “con mi Universidad, para seguirla respaldado con mayor subsidio, al ser la quinta universidad pública más grande del país, en cuanto a la atención de su matrícula, y que recibe el menor subsidio por alumno”.

 

Asimismo, Walton Aburto mandó un saludo respetuoso al rector Javier Saldaña Almazán, a quien le deseó una pronta recuperación.