PRI y PRD formalizan registro ante IEPC de candidatura común por la gubernatura en Guerrero

Nazarín Vargas Armenta, presidente del órgano electoral, informó a los dirigentes que del 11 al 15 de este mes emitirán el resolutivo respecto a la procedencia de la solicitud de la candidatura común.

Chilpancingo Gro; a 10 de noviembre de 2020.- La noche de este martes los dirigentes del PRI y PRD formalizaron su solicitud de alianza, en su modalidad de candidatura común, ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para la elección de gobernador del próximo 6 de junio del 2021.

A la sede del órgano electoral acudieron los dirigentes estatales del PRI y del PRD, Esteban Albarrán Mendoza y Alberto Catalán Bastida, respectivamente, acompañados por sus respectivas secretarias generales.

Nazarín Vargas Armenta, presidente del órgano electoral, informó a los dirigentes que del 11 al 15 de este mes emitirán el resolutivo respecto a la procedencia de la solicitud de la candidatura común.

Ante los consejeros del IEPC, Esteban Albarrán señaló que ambos partidos trabajan en un interés común a favor de Guerrero, y expuso que “sabemos que nos vamos a enfrentar a una elección con nuevas aristas y situaciones”.

Consideró que la pandemia por el COVID-19 cambiará el trabajo y la dinámica de las campañas políticas, y al respecto aseguró que serán respetuosos de las indicaciones que dicte el órgano electoral con respecto a la emergencia sanitaria.

Por su parte, el dirigente perredista comentó que, en un hecho inédito, el PRI y el PRD han coincidido en esta alianza, privilegiando el respeto y la unidad en beneficio de los ciudadanos de Guerrero.

“La alianza que hoy estamos entregando no es una renuncia a nuestros ideales y banderas de lucha; al contrario, es una unión de estas ideas que seguramente crearán la fortaleza y la plataforma política, en donde busquemos identidades y cualidades, porque las diferencias no son irreconciliables ni duran para toda la vida. Estamos dando muestra de ello y con madurez política”, resaltó.

En entrevista, Catalán no descartó “descalificaciones” por parte de los “trasnochados de la política” en torno esta alianza, al materializarse entre dos partidos que por muchos años fueron antagónicos, pero que ahora buscan generar condiciones de unidad.

El priista Esteban Albarrán argumentó que son tiempos y circunstancias distintas, además de que su partido siempre ha respetado a sus adversarios políticos en los procesos electorales anteriores. (www.agenciairza.com)