Presupuesto de Egresos 2021 debe enfocarse a la reactivación económica: Victoriano Wences

Informó que su partido, a través de la representación en el Congreso local, revisa la propuesta presupuestal que envió el gobernador Héctor Astudillo, principalmente en los rubros de educación, salud y recuperación económica.

Chilpancingo Gro; a 03 de noviembre del 2020.- El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Victoriano Wences Real, consideró que el presupuesto estatal de egresos 2021 debe ser “equilibrado” y orientado hacia la reactivación económica, tras los efectos negativos que ha generado la pandemia del COVID-19.

También opinó que, desde el gobierno del estado, en coordinación con los 80 alcaldes y el Concejo Municipal de Ayutla, “se debe buscar una estrategia para que no se le deje toda la responsabilidad al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Informó que su partido, a través de la representación en el Congreso local, revisa la propuesta presupuestal que envió el gobernador Héctor Astudillo, principalmente en los rubros de educación, salud y recuperación económica.

“Se debe aplicar el recurso necesario para atender el tema económico en el estado, (porque) muchas microempresas están cerrando y se están perdiendo muchos empleos en Guerrero y a nivel nacional”, indicó.

La pandemia, consideró, ha dejado afectaciones severas en el sector turístico y comercial, lo que ha paralizado la economía, con repercusión directa para cientos de familias que viven de esos dos sectores.

“Viene una temporada complicada y difícil en enero, pero vamos a poder sortearla entre todos. Tenemos que poner el mayor de los esfuerzos”, opinó en entrevista telefónica.

Wences Real comentó que el presidente López Obrador “ha estado al frente del timón”, tratando que a México le vaya bien. “Tenemos que seguir dando el voto de confianza y coadyuvar desde la trinchera en que estamos, ayudar para que a Guerrero también le vaya bien”.

Por eso sugirió: “se debe buscar una estrategia desde el gobierno del estado para que no se le deje toda la responsabilidad al presidente. Hay 80 alcaldes y un Ayuntamiento por sistema normativo (Ayutla) que tienen gran responsabilidad de coadyuvancia, de estar atentos en su municipio para avanzar y presentar propuestas que ayuden al gobierno federal y a la ciudadanía”. (www.agenciairza.com)