PRD viene en declive, se extinguirá en la elección del 2021: Morena

Habrá una nueva desbandada de militantes hacia Morena, y el llamado a unirse es a las bases del PRD, no a los dirigentes, señala Jessica Alejo Rayo.

Chilpancigo Gro; a 23 de noviembre de 2020.- “En el 2021, el PRD en Guerrero sufrirá su cuarta desbandada de militancia que se trasladará hacia Morena”, así lo consideró la consejera Jessica Alejo Rayo, quien llamó a la base social y no a los dirigentes a sumarse al partido para las elecciones del próximo año.

Alejo Rayo explicó que de acuerdo a un monitoreo de los movimientos que han marcado al perredismo, quienes lucharon por los ideales justos, están en contra de la alianza con el PRI, ya que se dieron cuenta que los intereses de poder de las cúpulas fueron cambiando su rumbo; vaticinando su extinción en la próxima contienda.

La consejera refirió que el PRD en la entidad sufrió la primera desbandada en 2012, cuando el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador salió del PRD; la segunda en 2015, en la creación del Partido Morena; y la tercera en 2018 cuando ganó de manera rotunda AMLO, por lo que consideró que en este 2021, se registrará la cuarta desbandada que los llevarán a la extinción en un estado considerado Lopezobradorista.

En entrevista, la fundadora de Morena ejemplificó que el declive del PRD ha quedado registrado en los números de votantes que han tenido, en 2015 dijo que por sí solo, alcanzó 396 mil votos, mientras que para el 2018, donde se sumó al PAN, logró tan solo 217 mil sufragios.

Registrando este declive de casi 179 mil votos en tres años, por lo que previó que esto volverá a ocurrir en 2021.

Aseguró que la traición del PRD primero con el PAN -en 2018- y ahora con el PRI, solo reflejan la necesidad de mantenerse en el poder de los dirigentes y que como en todo el país, van contra la lucha social.

Refirió que lo que “queda” del perredismo en la entidad se transladará al partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; en esta fuga de militancia se unirán a Morena cuadros, estructuras y votantes del sol azteca.

 

Aseveró que esta desbanda de base también se da en un contexto, donde la ciudadanía de Guerrero aprueba la gestión del presidente López Obrador, pero que los líderes del PRD desconocen por que se han unido en un bloque de políticos saqueadores del estado y han dejado del lado al pueblo guerrerense.

Por lo que dijo que es momento que el perredismo de base se una a la verdadera transformación que por años ha anhelado y donde Morena representa la esperanza de llevarlo a cabo en 2021, abriendo la puerta “a la militancia, no a sus líderes”.