Pablo Amílcar será nuestro candidato y ganará la gubernatura, aseguran alcaldes

En las últimas semanas, Pablo Amílcar Sandoval ha repuntado en las encuestas.

Chilpancingo Gro; a 06 de diciembre 2020.- Por considerar que es el único aspirante que garantiza la transformación en la entidad, presidentes municipales de Morena respaldaron y confiaron en que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros será el candidato de Morena y futuro gobernador de Guerrero.

El viernes, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, exdelegado federal en la entidad, cumpliendo todos los requisitos se registró en la sede Nacional para buscar ser por segunda ocasión el candidato del partido del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la primera vez fue en 2015, cuando logró el registro de este instituto.

Siendo puntero y favorito desde hace semanas, actores políticos de diversos partidos han lanzado muestras de apoyo para que sea él quien abandere Morena, proyecto al que también se sumaron los alcaldes morenistas.

Desde la Montaña, Javier Hurtado Catalán, alcalde de Atlamajalcingo del Monte, expresó: “Respaldo el proyecto que encabeza Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros por el bien de Guerrero”.

Se le sumó el presidente municipal de Metlatonóc, Zeferino Villanueva Galindo, quien reiteró: “Apoyamos el proyecto, el mejor proyecto de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros”

De la Zona Norte, la alcaldesa de Cuetzala del Progreso, Elizabeth Mendoza Damacio, aseguró que el diputado local con licencia, es “la mejor propuesta para candidato a gobernador del estado de Guerrero”.

Mientras que desde la Costa Chica, los alcaldes: Oscar Alejandro Marín Mendoza, de Cuajinicuilapa, Basilio Florentino Díaz de Tlacoachistlahuaca y José Efrén López Cortés de Azoyú “Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Azoyú esta contigo” dijo en su apoyo al exdelegado federal, a quién consideran el idóneo para gobernar la entidad.

El puntero a la gubernatura, ha recibido respaldo también de exalcaldes de Ometepec, Omar Estrada Bustos y la ex presidenta municipal de Florencio Villarreal, Emisel Liosol Molina, síndicos, regidores y un gran respaldo de militancia de partidos de izquierda.