Pablo Amílcar Sandoval sigue repuntando en las preferencias

La última encuesta lo ubica con un 37. 3% de respaldo popular en comparación con el senador con licencia, quién bajó al 35.5%

*Es la cifra más alta en los últimos 3 meses

Chilpancingo Gro; a 18 de noviembre 2020.- A unas horas de que el Consejo Nacional de Morena diera a conocer que será por acuerdo o en su caso el método de encuesta como se elegirá a los candidatos para las 15 gubernaturas que se renovarán en 2021 en todo el país, en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros sigue repuntando en las preferencias electorales.

De acuerdo con la casa de medición Massive Caller, en la encuesta que realizó el 15 de noviembre, el diputado con licencia, obtuvo el 43.3 por ciento de respaldo popular. La cifra más alta en los últimos 3 meses.

En un primer careo, el también diputado local con licencia lleva una ventaja del 39.3 por ciento, seguido del PRI que podría postular al senador Manuel Añorve Baños que logra un 20.8%.

Mientras que, en el segundo careo, Pablo Amílcar Sandoval logra un alcance del 43.3 por ciento, seguido del PRI que en esta ocasión va con Mario Moreno Arcos quién alcanza el 13.3 por ciento.

Incluso, en una medición interna, Pablo Amílcar Sandoval logró un 37. 3 por ciento de respaldo popular en comparación con el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, quién bajó al 35.5 por ciento en la última semana tras darse a conocer la denuncia en su contra por una presunta violación contra una extrabajadora.