Pablo Amílcar Sandoval lidera encuestas y se consolida como favorito para la gubernatura de Guerrero

Forbes, El Heraldo de México, Massive Caller, Demoscopía Digital y Berumen, midieron la preferencia.

Chilpancigo Gro; a 15 de diciembre 2020.- Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros sigue liderando las preferencias electorales y se perfila para ser por segunda ocasión, el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, esto de acuerdo a cinco encuestadoras nacionales. 

A unas horas de que se dé a conocer al abanderado del partido del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de entre los 18 aspirantes registrados, dos son punteros, siendo Pablo Amílcar Sandoval, la tendencia ganadora en las casas de medición: Forbes, El Heraldo de México, Massive Caller, Demoscopía Digital, Berumen. 

El lunes, la prestigiosa Revista internacional Forbes, posicionó en primer lugar, al exdelegado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros con 26.5 por ciento, al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio con 25.5 por ciento, a los externos, la petista, Beatriz Mojica Morga con 19.8 por ciento y al final al ex alcalde de Acapulco, Luis Waltón Aburto con 15.9 por ciento.

Por la noche, Demoscopía Digital, en su encuesta publicada dio una amplia ventaja a Pablo Amílcar con un 46 por ciento, después a Félix Salgado con el 38 por ciento, posteriormente, Beatriz Mojica con el 9 por ciento y al final Luis Waltón con el 7 por ciento.

El Heraldo de México, posiciona a Pablo Amílcar Sandoval con el 23 por ciento, Félix Salgado con 21 por ciento, Beatriz Mojica con 7 por ciento y Luis Waltón con el 14 por ciento.

Massive Caller en una similitud, posiciona a Sandoval Ballesteros 37. 4 por ciento, le sigue Félix Salgado con el 36 por ciento, Mójica Morga 7.1 por ciento y Luis Walton con un 11.8 por ciento.

La casa encuestado Berumen coloca a Pablo Amílcar con un 52.0 por ciento, Felix Salgado con 51.0 por ciento y Luis Walton Aburto con el 43 por ciento. 

Es clara la tendencia y legitimidad que tendrá la definición de la candidatura de Morena rumbo a la Gubernatura de Guerrero, que no sorprenderá la designación de Pablo Amílcar Sandoval.