Pablo Amílcar Sandoval aventaja con el 37.12% rumbo a la definición interna de MORENA

Ataques mediáticos no han debilitado su imagen, al contrario, lo han fortalecido.

Acapulco Gro; a 05 de noviembre del 2020.- Los constantes ataques mediáticos en medios de comunicación que ha recibido Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, no han afectado su figura pública, al contrario, lo han posicionado como puntero y favorito en la primera semana de noviembre con un 37.12 por ciento de preferencia electoral rumbo a la gubernatura de Guerrero, esto de acuerdo a la Casa encuestadora, Demoscopia Digital. 

 

A 10 días de que inicie la encuesta interna de MORENA para elegir abanderados en 15 estados del país, incluido Guerrero, este partido, continúa con el 41.76 por ciento de apoyo ciudadano en caso de que hoy fueran las elecciones; siguiendo el PRI con el 14.04 por ciento y PRD con el 6.48 por ciento y los demás partidos, con menos del 4 por ciento de intención de voto ciudadano.

En el primer careo 1 que realizó Demoscopia Digital, los días 1 y 2 de noviembre, en la primera pregunta, se cuestionó a más de 1000 personas entrevistadas de manera aleatoria: Si hoy fueran las elecciones independientemente de su preferencia de partido, ¿Por quién votaría si estos fueran candidatos para Gobernador?

Posiciona al diputado local con licencia en primera posición con un 37.12 por ciento; le sigue el PRI con el 13.18 por ciento encabezado por el senador Manuel Añorve Baños y el PRD con el 5.19 por ciento.

En un segundo careo, con la misma pregunta, pero con otros aspirantes, Pablo Amílcar Sandoval aumenta su popularidad logra el 38.70 por ciento, en segundo lugar, el PRI con el ex aspirante a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja con el 9.26%.