No vamos a perder la identidad en esta alianza: Alberto Catalán Bastida

Presenta el PRD a Mario Moreno Arcos como propuesta del PRD a la gubernatura, en alianza con el PRI.

Chilpancingo Gro; a 20 de febrero del 2021.- En esta alianza no perderemos nuestra identidad, estableció Alberto Catalán en el evento donde el PRD guerrerense presentó a Mario Moreno Arcos como su propuesta en el actual proceso electoral para la gubernatura de Guerrero.

Catalán Bastida recordó que cada instituto político estableció las reglas de participación política que le permitirán dignificar a su respectiva militancia.

“Cada uno tiene su propia esencia; el día de la elección, acudiremos a la contienda y cada partido obtendrá sus propios votos. Los perredistas votaremos por el PRD y los priistas por el PRI”, añadió.

Alberto Catalán también se pronunció en contra de que se dé a Guerrero “un trato clientelar, con programas sociales que no generan aptitudes, ni habilidades; y que simplemente no se traducen en desarrollo”.

Esto, durante el encuentro donde la dirigencia y militancia del Partido de la Revolución Democrática arroparon a Mario Moreno Arcos para que sea el candidato de la Alianza PRI-PRD por la gubernatura de Guerrero.

De manera simbólica, Catalán Bastida entregó a Moreno Arcos un chaleco amarillo con las siglas del Sol Azteca, quien, al hacer uso de la palabra, ofreció encabezar un gobierno donde las mujeres ocuparán el 50 por ciento de los cargos, y anunció que en días próximos dará a conocer su declaración 3 de 3.

El dirigente estatal del PRD criticó a aquellos adversarios políticos que “están preocupados y hacen constantes llamados a nuestra militancia para subirse al naufragio que ellos representan; compran boletos a ningún destino, es más, ni siquiera han sido capaces de ponerse de acuerdo en el desarrollo de su proceso interno”,

Recordó que éstos viven inmersos en debates y reclamos estridentes, estériles, no tienen la capacidad de escucharse entre sí, “mucho menos sabrán escuchar a sus simpatizantes ni sus múltiples necesidades. Todos los días sufren las consecuencias de la traición propia, y hacia quiénes han depositado su confianza en ellos”.

Presidieron el encuentro el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, el dirigente de Nueva Mayoría en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre; el presidente del Consejo Político del PRD, Mario Ruiz Valencia; el secretario de Derechos Humanos de la DNE del PRD, Ricardo Barrientos Ríos; la secretaria general de la DNE del PRD, Adriana Díaz; la secretaria general de la DEE del PRD en Guerrero, Iveth Díaz Bahena; el diputado federal Raymundo García Gutiérrez; el coordinador de los alcaldes perredistas en Guerrero, Antonio Gaspar Beltrán; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, así como alcaldes, diputados locales y liderazgos del sol azteca.