México Libre como organización política se va al PES en Guerrero

Cerca de 8 mil miembros de su estructura trabajarán en el proceso electoral del 2021.

Acapulco Gro; a 07 de diciembre de 2020 .- El movimiento creado por ciudadanos libres de pensamiento y responsables de su deber político, en México Libre, anunciaron esta mañana su adhesión con toda su estructura al Partido Encuentro Solidario en Guerrero.

El dirigente estatal del PES, Marco Antonio Santiago Solís, hizo la presentación formal ante los diferentes medios de comunicación congregados en sus oficinas sedes en Acapulco; el movimiento creado para constituirse como partido político en el 2018, suman fuerzas para empujar el proyecto del partido de la familia en su ruta al proceso electoral del 2021.

Entre los integrantes de México Libre están: Sandra Rodríguez Rojas, del distrito 08 Federal, Jadeo Alonso Robledo, coordinadora de Mujeres Estatal, Matilde Anota Catalán, coordinadora de redes sociales, Julio Aguirre Sagahon del distrito 07 federal, Carlos de la O Montejo, del distrito 09 federal y Edgar Larequi Galeana, quien se desempeña como coordinador estatal de México Libre.

Cabe señalar que su estructura de México Libre, estuvo formada por guerrerenses comprometidos con el desarrollo socia y político; trabajando de la mano de Jorge Camacho Peñaloza, en la candidatura a la gubernatura en el 2015 y con Margarita Zavala durante su candidatura independiente en el 2018.

Al concluir la elección, la estructura de México Libre, continuo, trabajando en la realización de asambleas en Guerrero, logrando al menos seis de los nueve distritos.

Su adhesión al PES en la entidad, representa una oportunidad, para trabajar en conjunto para un verdadero cambio, por eso el dirigente del Partido Encuentro Solidario, Santiago Solís expresó: “Estamos seguros que la semejanza entre nuestras ideología será la principal fortaleza de esta alianza. 

Se habla al menos de unos 8 mil miembros de México Libre que se suman al PES para pelear la contienda en el proceso electoral del 2021. 

 

Y es que mientras los partidos tradicionales pierden militancia por los acuerdos políticos que hacen, el partido de la familia sigue recibiendo a cientos de personas a sus filas.