Luis Walton “no tiene ninguna posibilidad” de ser candidato de Morena a la gubernatura: Luis Enrique Ríos

“Tenemos muy presente su participación en la candidatura (presidencial) reaccionaria de (Ricardo) Anaya en 2018, puntualizó el diputado local por Morena.

*Pero no sabemos cómo venga la convocatoria, reconoce.

Chilpancingo Gro; a 04 octubre del 2020.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, sentenció que el empresario acapulqueño Luis Walton Aburto no tiene “ninguna posibilidad” de ser el candidato de su partido a la gubernatura de Guerrero, en los comicios del 6 de junio del 2021.

“Tenemos muy presente su participación en la candidatura (presidencial) reaccionaria de (Ricardo) Anaya en 2018; no es como que un día se le antoja ser de derecha y al otro de izquierda. Aquí hay una militancia con mucha memoria”, dijo.

En entrevista telefónica, Ríos Saucedo le recomendó buscar otras opciones políticas si quiere ser candidato a gobernador en 2021 porque, enfatizó, “no tiene ninguna posibilidad dentro de Morena”.

“Pienso que en todo caso tendría que buscar como lo está haciendo la ahora abiertamente candidata del PT, Beatriz Mojica. Pienso que esa tendría que ser la ruta que tendría que buscar Luis Walton, si es que pretende ser candidato a gobernador”, sentenció.

El exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, ha manifestado abiertamente que buscará la candidatura de Morena a la gubernatura, tras destacar su cercanía y amistad con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Pero el jueves 1 de octubre Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros anunció su renuncia a la Delegación del Gobierno de la República en Guerrero y confirmó que buscará también la candidatura de Morena por la gubernatura.

Su renuncia, dijo, se la presentó directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se negó a precisar detalles del encuentro y de lo que platicaron. “Esta es una decisión personal”, dijo, pero en el texto de la renuncia que leyó subrayó que el mandatario federal ha sido su “líder político, mentor personal y un amigo cercano para mí y mi familia”.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, adelantó su simpatía y definición a favor del proyecto de Sandoval Ballesteros, aunque enfatizó que será “institucional” como representante de ese órgano de dirección.

Confirmó que “hay mucha gente que quiere ser candidato de Morena”, pero insistió en que el caso de Luis Walton “no ha tenido ningún acercamiento con nadie institucionalmente” de la dirigencia de Morena, además de que no es militante de ese partido.

“No sabemos si la convocatoria que se emita incluirá a personajes externos o solo internos”, adelantó y comentó que el Comité Ejecutivo Nacional podría poner “candados” para que el abanderado morenista por la gubernatura sea militante. (www.agenciairza.com)