Lo que sucede en Morena es por la falta de liderazgo y por la ambición desenfrenada por el poder: Santiago Solís

No han cumplido con el cambio y la tan anhelada cuarta transformación por eso estamos aquí, advierte.

Acapulco Gro; a 19 de diciembre del 2020.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, Marco Antonio Santiago Solís, asentó que los problemas que actualmente tiene Morena por el proceso de elección interna, es por “la falta de liderazgo, pero también por la ambición desenfrenada por el poder”.

Entrevistados minutos después de tomarle la protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo Municipal del PES en Acapulco, el también profesor de la Universidad Autónoma de Guerrero, dijo “los de enfrente se llevan muy pesado”, pues basta con ver los puntapiés debajo de la mesa y las distintas denuncias entre sus militantes, para darse cuenta que están metidos en problemas, claro, estos asuntos se dan sin duda por la falta de liderazgo en ese instituto político.

Sobre ese tema abundó: en el PES no hay tribus, somos una sola familia y no tenemos la necesidad de caer en esas cosas que ahora vive Morena en su proceso interno. Aunque reconoció que los pleitos entre los aspirantes en un partido también se dan por la desenfrenada ambición por alcanzar el poder. 

Hay que recordar, que Morena no ha traído el cambio o la tan anhelada cuarta transformación a Guerrero, y al paso que van, no creo que lo logren; por eso estamos aquí y decirles que el PES la casa de todos, los recibimos con las manos abiertas.  

Nosotros estamos ponderando las alianzas con las familias de México, trabajando en una nueva estrategia nacional de posicionamiento. 

Santiago Solís, explicó que los pleitos en Morena es por la necesidad intrínseca, sin embargo cuando se convierte o sale del orden del equilibrio, se convierte en ambiciones desmedidas.  

Es un tema del deseo natural del poder en todo los seres humanos en la búsqueda natural de su formación integral, pero insistió que cuando se pierde el respeto entre los unos y lo otros, como pasa en Morena, definitivamente estamos hablando del extravío y la dispersión del objetivo social, que incluso no lo han cumplido que es el cambio y la tan anhelada la llamada cuarta transformación.  

Reconoció que el PES también participó en ese proyecto de la coalición juntos seguimos haciendo historia, y lo van a seguir haciendo.

 

Quieren seguir haciendo historia, generando cambios tangibles, con una política distinta, humana, moral y de amor al prójimo.