Legalizar la amapola para uso medicinal, insiste Walton

Sin inversión en Guerrero “no habrá opciones para salir adelante”, señala en Zihuatanejo el exsenador y ex alcalde de Acapulco.

Zihuatanejo Gro; a 16 de octubre de 2020.- El ex senador de la República, Luis Walton Aburto advirtió que México y Guerrero no se pueden mantener “como una isla”, ante la necesaria legalización de los cultivos de amapola y marihuana en uso medicinal.

Subrayó en Zihuatanejo que el problema económico de Guerrero “es bastante serio” y se torna crítico por la pandemia, lo cual “obliga a las personas a buscar ingresos, aunque sea en las actividades ilegales”.

“Hay 18 países en el mundo que siembran amapola. Está legalizada, lo permite el Estado porque de ahí vienen la morfina y otros medicamentos. Canadá tiene totalmente legalizada la marihuana. Nosotros no podemos vivir como una isla y aunque la gente que siembra la marihuana comenzó a sembrar aguacate, deben pasar cuatro años para que haya cosecha y la gente puede aguantar todo, menos el hambre. Debe haber opciones de ingresos”, expresó el también expresidente municipal de Acapulco.

Walton Aburto visitó el puerto de Zihuatanejo, donde indicó que el origen de la descomposición de las familias comienza con la desintegración familiar y la falta de empleos.

Ante grupos de jóvenes docentes, profesionistas, empresarios, estudiantes, comerciantes y ganaderos, reiteró que sin inversión en Guerrero “no habrá opciones para salir adelante”.

En otro tema, señaló que la vieja política debe cambiar, al considerar que “las dádivas deben dejarse de lado”, pues la política “debe verse como una pasión, una pasión para servir y no para servirse”.