La “soberbia” de Morena nos obligó a aliarnos con el PRI: Bernardo Ortega

El PRD está preparado para ganar los 14 distritos que llevamos en alianza con el PRI, así como en los municipios que ya gobernamos y un poco más, dijo el legislador.

Chilpancingo Gro; a 20 de diciembre del 2020.- El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, aseguró que su partido es la “esencia” de la verdadera izquierda en México y de Guerrero y rechazó los augurios de “desbandadas masivas” en el proceso electoral 2020-2021.

“Al contrario, van a regresar muchos perredistas porque la izquierda verdadera por la que luchó Heberto Castillo y Gilberto Rincón Gallardo, entre otros, está en el PRD”, señaló en entrevista.

Recientemente líderes de Morena anunciaron que militantes y simpatizantes de todos los partidos políticos con visión de izquierda, incluso del PRI, se sumarán al proyecto de la “cuarta transformación” para los comicios de junio del próximo año.

Al respecto Ortega Jiménez refutó dicha posibilidad. Reconoció que el PRD ha tenido tropiezos y errores en sus casi 30 años de vida, pero también destacó los aciertos. “¿Cuál ha sido el acierto de ellos (los de Morena)? Que me digan un solo acierto”.

“El PRD está preparado para ganar los 14 distritos que llevamos en alianza con el PRI, así como en los municipios que ya gobernamos y un poco más. El tiempo nos dará la razón”, aseguró el también líder de la corriente Movimiento Alternativo Social (MAS).

No hay remordimientos por ir en alianza con el PRI

También dijo que están convencidos de la alianza que su partido conformó con el PRI por la gubernatura de Guerrero, diputaciones y alcaldías, “no tenemos ningún remordimiento político”.

Aunque reconoció: “ellos nos obligaron a que nos aliáramos con el PRI por su cerrazón, por su egocentrismo, soberbia, no íbamos a quedarnos con los brazos cruzados y los resultados se están dando. No nos quedó de otra más que acuerparnos para poder ganar municipios y distritos locales y federales”

Recomendó a los líderes de Morena que “no sueñen despiertos” porque la militancia del PRD está firme en su partido porque no van a votar por el PRI, sino por los candidatos del Sol Azteca, al ser candidaturas comunes.

“Nuestra militancia es leal y fiel y (el presidente) Andrés Manuel López Obrador no va a ir en la boleta. Él fue factor importante en 2018, fue demoledor (el resultado de los comicios) para todos los partidos, pero en 2021 son tiempos, circunstancias y modos distintos; se verá nuestra estructura en cada pueblo, localidad, sección, colonia y región. A ellos (los de Morena) no les veo estructura, les veo sólo ánimo de decir que van a repetir la hazaña del 2018”, indicó.

Recientemente el diputado local de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, aseguró que la militancia de izquierda está en su partido y al respecto Ortega Jiménez respondió: “yo quisiera ver dónde está su estructura, su plataforma de lanzamiento y en qué municipios y pueblos. Se sienten sobrados”. (www.agenciairza.com)