La alianza PRD-PRI es para ganar: Bernardo Ortega

En esta elección se escogerá entre una propuesta que divide y confronta a la sociedad, y otra que impulsa la unión y la suma de esfuerzos, señala el legislador.

Chilpancingo Gro; a 11 de noviembre de 2020.- De nada sirve acudir a una elección para perder, la alianza que establecieron PRD y PRI es para ganar, manifestó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.

“En esta elección se escogerá entre una propuesta que divide y confronta a la sociedad, y otra que impulsa la unión, la suma de esfuerzos, el respeto al que piensa diferente”, añadió.

Para poder impulsar el desarrollo de Guerrero, tenemos que sumar, declaró el legislador, quien desestimó las críticas que hacen experredistas, que ahora militan en Morena, y las atribuyó al nerviosismo que les ocasiona la suma de las dos fuerzas políticas más importantes de la entidad.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD dijo que, en la nueva realidad de la política, ambos partidos políticos asumen el reto que presentar una propuesta que sea competitiva.

“Las principales fuerzas políticas apuestan a ganar a través de las alianzas, no reconocerlo puede ser la diferencia entre ganar y perder”, manifestó.

Ortega Jiménez recordó que, en 2018, ambos institutos políticos obtuvieron la mayoría de los ayuntamientos, y emergen de procesos de afiliación que confirman su fuerza electoral.

Respecto de la alianza firmada el día de ayer ante el IEPC, rechazó que implique una renuncia a la identidad del partido ni a su ideología, y destacó que entre ambos partidos se puede construir a partir de las coincidencias, y puso como ejemplo que el PRI es miembro de la Internacional Socialista.

“Debemos comprender que en la nueva realidad la política, los partidos no pueden detenerse en actitudes irreconciliables ni apostar a la confrontación”, prosiguió. “Hoy asumimos el reto de ir juntos, de hacer realidad la posibilidad de un cambio a favor de la gente”, dijo.

“Nosotros traemos ya un precandidato con nombre y apellido que se llama Evodio Velázquez Aguirre, que habrá de medirse con quien elija el PRI”, recordó.

Bernardo Ortega finalizó desestimando que con el PRI se haya establecido una alianza pragmática en la búsqueda del poder, “se trata de construir un proyecto en el que se sumen las plataformas ideológicas de cada partido”.