Insiste Manuel Añorve en legalizar amapola con fines medicinales

Asegura que así se bajarán índices de inseguridad y campesinos guerrerenses tendrán ingresos lícitos.

*Celebra que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez coincida con su propuesta

Acapulco Gro; a 26 de enero de 2021. El Senador de la República Manuel Añorve Baños, insistió en la necesidad urgente de legalizar la amapola con fines medicinales, iniciativa que ya presentó hace unos meses en el Senado.

Por lo que celebró que la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, dijera que después de la legalización del cannabis, se podría dar paso a la legalización de la amapola.

Añorve Baños, detalló que esta propuesta es muy importante para el estado de Guerrero ya que en la entidad unas 120 mil personas siembran y cosechan amapola, en su mayoría, campesinos de comunidades pobres y aisladas.

“Tenemos la oportunidad de darle vuelta a esta situación, hoy podemos convertir una situación penosa para muchos campesinos, en una oportunidad de desarrollo económico para esas comunidades” precisó el legislador federal.

Finalmente, Manuel Añorve, dio a conocer que, en el Periodo Ordinario de Sesiones, que habrá de iniciar este primero de febrero seguirá insistente en que la iniciativa que presentó para la legalización de la amapola con fines medicinales sea dictaminada.