Hay quienes están más preocupados por ser candidatos que por la pandemia: Héctor Apreza

Apreza consideró que los actores políticos que “están más preocupadas” por los comicios del 2021 “asumen actitudes desleales hacia la sociedad y casi criminales”.

*Y eso es hasta “criminal”, dice el diputado priista

Chilpancingo Gro; a 04 de octubre del 2020.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón llamó a los actores políticos a privilegiar la atención a la pandemia del Covid-19 y a la crisis económica que está generando en Guerrero, por encima de las aspiraciones político-electorales del próximo año como ya comenzaron a presentarse, lo cual exhibe “actitudes casi criminales”.

“En estos momentos deberíamos estar discutiendo, no el asunto electoral del año próximo, deberíamos estar poniéndonos de acuerdo sobre cómo atender de manera unida los temas relativos a la crisis sanitaria y a la crisis económica que se vive en el estado”, dijo.

Apreza consideró que los actores políticos que “están más preocupadas” por los comicios del 2021 “asumen actitudes desleales hacia la sociedad y casi criminales”.

Insistió en que es momento de centrar esfuerzos conjuntos en atención a la emergencia sanitaria y a los efectos negativos en materia económica que está causando, lo cual está “afectando a miles de empleados y familias”.

“Creo que en estos momentos los actores políticos y sociales de Guerrero debemos de actuar con mucha prudencia, inteligencia, con la conciencia clara de que no debemos adelantar posiciones de polarización, debemos alentar posiciones de entendimientos y que no abonen al desencuentro, al odio y al rencor”, dijo.

Agregó: “Guerrero ha sido un estado históricamente que cuando se polariza, hay situaciones incluso sangrientas. Es responsabilidad de los actores no estar polarizando y ojalá tengamos la inteligencia de no abonarle a estas dos crisis –la sanitaria y la económica- una tercera, que sería la crisis política”.

El diputado Héctor Apreza consideró también que en el presupuesto de egresos del 2021 que aprobará el Congreso local deberá privilegiarse la permanencia de la planta laboral del Poder Ejecutivo.

“En estos momentos no podemos iniciar un programa de ajuste presupuestal basado en despidos y en condenar a las familias al desempleo que quien sabe cuándo lo podrán recuperar. Me parece que es un eje central, cuidar el empleo de los trabajadores del estado”, opinó.

Así como “darle continuidad a obras que están en proceso y darle mantenimiento a las obras que ya están. En este asunto poder destinar mayor cantidad de recursos para atender y fortalecer el sistema estatal de Salud, es fundamental”.

Héctor Apreza comentó que en el Congreso de Guerrero están atentos a la aprobación del Presupuesto de Egresos Federal 2021 en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para alinear el paquete económico estatal, con base a la propuesta que deberá presentar el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Pero advirtió que en la propuesta económica del presidente Andrés Manuel López Obrador “vienen reducciones importantes al gasto corriente y de inversión a las entidades federativas, y ojalá, de ser así, pueda ser repensado en el Congreso de la Unión” porque “en Guerrero dependemos de las transferencias federales y, en consecuencia, el proyecto presupuestal y económico que se impulse en Guerrero depende en un 97 por ciento de la federación”. (www.agenciairza.com)