Hay que ponernos a trabajar, llama comisionada política del PT a disidentes del CENDI Renacimiento

Hay en las protestas «un juego político totalmente deshonesto; ya se les demostró que sus planteamientos no tienen sustento», afirma Magdalena Núñez.

Chilpancingo Gro; a 04 de octubre del 2020.- En las movilizaciones realizadas por un grupo de docentes y algunos padre de familia del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) «Dra. Guadalupe Rodríguez de Anaya» de Ciudad Renacimiento, en Acapulco, «hay un juego político totalmente deshonesto», señaló la comisionada política nacional del Partido del Trabajo, Magdalena Núñez Monreal.

Entrevistada en esta capital al asistir a un evento de mujeres organizado por la presidenta de la asociación civil Mi Corazón es Guerrero, Beatriz Mojica Morga, Núñez Monreal afirmó que personalmente atendió a los inconformes en la Ciudad de México en donde expusieron sobre los movimientos que venían haciendo en Acapulco «y todos y cada uno de sus planteamientos se atendieron y se les demostró que no tenían sustento», expresó.

 

Los disidentes, dos maestras en activo y dos ex colaboradoras, además de un grupo de padres de familia de los cuales solamente queda uno en el movimiento, han estado haciendo una serie de señalamientos contra el funcionamiento de la institución; de manera sorpresiva, en su última aparición pública, una conferencia de prensa, se vistieron de rojo, se enfundaron en una supuesta militancia en el PT y pidieron la expulsión de la directora general de los CENDI Guerrero, Francisca Alma Juárez Altamirano, de ese instituto político.

Al respecto, la comisionada política reafirmó: «ahí hay un juego político totalmente deshonesto»; dijo que ya se les atendió y se les demostró que sus acusaciones no tienen fundamento, «entonces, como dicen los abogados, no hay materia, hay que ponernos a trabajar».

Magda Núñez ponderó el proyecto educativo de los CENDI que desde hace 30 años ha venido impulsando el PT en México y que ha alcanzado presencia en 15 estados de la república. 

«Se ha logrado desarrollar un modelo de educación integral y completo, que ha recibido más de 40 reconocimientos internacionales y la propia Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha declarado que este modelo, de aplicarse de manera universal en México y Latinoamérica, sería la solución para sacarnos del atraso, del rezago y el subdesarrollo como países».

Añadió que los CENDI «son verdaderamente un progama fundamental para el desarrollo de nuestro país, nosotros hemos pedido a nuestro presidente la regularización de este sistema y pues nuestra aspiración es que este modelo pudiera ser universal; esto significa que todos los niños y las niñas de este país tuvieran acceso a este modelo de educación».

En ese sentido, hizo un llamado «respetuoso pero con toda la responsabilidad, de que las trabajadoras y trabajadores de los CENDI se avoquen a sacar adelante la gran responsabilidad que se tiene», puntualizó.