Fundadores de Morena presentan documento de Unidad y piden que encabece candidatura a la gubernatura un liderazgo de izquierda

Solicitaron que no haya descalificaciones, propiciar el diálogo y que se elija a una persona luchadora de izquierda que genere consenso.

CDMX; a 28 de diciembre de 2020.- En las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y en un esfuerzo de unidad 10 de los aspirantes a la gubernatura de Guerrero por Morena Marcial Rodríguez Saldaña, Ernesto Payán Cortinas, Soledad Hernández, Génaro Vázquez, Beatriz Mojica Morga, Eloy Cisneros Guillén, Antonío Helguera, Javier Manzano, Dante Figueroa Galeana y Cecilia Petatán.entregaron un documento dirigido a Mario Delgado y a los órganos de dirigencia del partido para pedir no descalificaciones, propiciar el diálogo y que se elija a una persona luchadora de izquierda que genere consenso y logre implementar el proyecto de la Cuarta Transformación en Guerrero. 

En el documento mencionaron los siguientes puntos:

1. Diseñar un Plan de Gobierno que rescate los príncipios e ideales de Morena como izquierda auténtica y rompa el circulo de corrupción, violencia y pobreza que impera en nuestro estado.

2. La necesidad de humildad, inclusión, diálogo y organización de la fuerza territorial para romper los cacicazgos de Guerrero.

3. Recordaron que se han tenido experiencias desafortunadas con gobernadores que han sido apoyados por fuerzas de izquierda y democráticas en los periodos 2005-2011 y 2011-2014, por lo que rechazan rotundamente repetir esas decisiones erroneas;

4. Rechazaron la actitud injerencista de académicos e intelectuales de la Ciudad de México que desconociendo el contexto político en Guerrero y la actuación de cada uno de los aspirantes se han atrevido a emitir afirmaciones que pretenden influir en la designación del candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero. 

 

5. Que el hombre o mujer que conduzca este proyecto, debe ser un ó una guerrerense comprometida con el cambio verdadero, una persona de izquierda, que cumpla con los postulados de MORENA. 

6. Respeto a lo firmado y acordado con el Comité Ejecutivo Nacional, las Comisiones de Elecciones y Encuestas y a su palabra de honor empeñada y firmada, en donde se respete y pondere en la encuesta y la elección de la/el candidata/o la trayectoria política y social.