Félix Salgado: “más fuerte que nunca” en la contienda por la gubernatura

Félix Salgado reconoció que la guerra sucia en su contra se ha intensificado en las últimas semanas.

Xochistlahuaca Gro; a 29 de diciembre de 2020.- El senador con licencia Félix Salgado Macedonio afirmó que está “más fuerte que nunca” para convertirse en candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

En entrevista, recordó que ya contendió dos veces por el Ejecutivo estatal, pero ahora siente “como nunca” cómo se desborda el respaldo popular en torno a su proyecto político.

Este martes, el aspirante morenista visitó los municipios de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, donde sumó el apoyo de cientos de ciudadanos.

“Estamos recorriendo todo el estado de Guerrero, todas las regiones, informando a la militancia de Morena que estamos viviendo un proceso interno de selección de candidato a la gubernatura y que yo estoy muy firme”, expuso.

En entrevista, reconoció que la guerra sucia en su contra se ha intensificado en las últimas semanas.

Sin embargo, dijo que esto no le preocupa, pues es señal de que se encuentra al frente de las preferencias electorales.

“La guerra sucia es parte de esto, ya la he vivido por mucho tiempo, es entendible, es parte de la política mexicana, la gente tiene claro quién es el que va arriba, quién es el puntero y aquí es como el árbol que tiene fruta, a ese le dan de palos, al árbol que no da nada ni quien lo toque”, comentó Salgado Macedonio.

Destacó que el respaldo de los guerrerenses es tan amplio, que sabe con certeza que está arriba en la aceptación y preferencias electorales.

“Nunca en mi historia política me había sentido tan fuerte como ahora, nunca, nunca, es ahora cuando siento más el cariño del pueblo, el cariño de la gente que se refleja, se ve; en mis eventos no traigo acarreados ni les ando pagando el transporte”, apuntó.

Incluso explicó que estos recorridos por el estado son una especie de “reencuentro” con aquellos más de 20 mil guerrerenses que caminaron el éxodo junto a él hasta la Ciudad de México.

También se ha encontrado con compañeros de la lucha social; “con ellos enfrentamos juntos cuando estaban esos gobiernos autoritarios que mataban, que desaparecían”, recordó.

El aspirante a candidato por Morena para la gubernatura ratificó que está afiliado a Morena y, por ende, merece “un trato equitativo”.

“No es correcto utilizar un discurso de que yo soy fundador y tu vas llegando, cuando uno es militante ya es militante y los derechos políticos son parejo”, dijo ante el presunto intento de imponer al candidato por parte de la dirigencia nacional del partido.

“No vale más el que fundó o el que llegó, aquí lo que vale es el trabajo, la constancia, la lealtad, la perseverancia que uno tiene con nuestro partido Morena, eso es lo que vale y lo he demostrado a lo largo y ancho del país, mi apoyo solidario con nuestro gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, sentenció.

Subrayó que como senador apoyó todas las reformas que envió el presidente de la República y sostuvo “con firmeza” la bandera de Morena en la alta Tribuna del Legislativo.

“Hemos hecho aportaciones importantes a la Constitución, al país y con esa calidad moral y ética política yo estoy anotado, cumpliendo con todos los requisitos que estableció la convocatoria para buscar la nominación como candidato a gobernador por mi partido Morena”, anotó.