En esta elección se va a votar por el PRD, precisa Alberto Catalán Bastida a perredistas

El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva inauguró el Curso-Taller “Fortaleciendo la Democracia”, realizado en Ixtapa-Zihuatanejo.

Ixtapa-Zihuatanejo Gro; a 22 de noviembre de 2020.- Al inaugurar el Curso-Taller de Capacitación en Comunicación Asertiva, Normatividad Electoral, Financiamiento y Fiscalización, Alberto Catalán Bastida aclaró en el próximo 6 de junio de 2021, aún cuando es va en candidatura común con el PRI, el voto que emitirá la militancia y los simpatizantes del Sol Azteca será por el PRD.

 

El dirigente estatal perredista también señaló que en los municipios importantes donde gobierna el PRD, esperan encabezar esta alianza, “eso dependerá del trabajo que realice la militancia, de la posibilidad de organizarse y de generar unidad y consenso”, dijo.

Catalán Bastida, Dirigente durante su intervención, habló de la importancia de que a las candidaturas lleguen los perfiles más competitivos, que se fortalezca al partido y a su precandidato, Evodio Velázquez Aguirre.

Al hacer uso de la palabra, Evodio Velázquez, dijo que la única forma de vencer a Morena, es con La Izquierda, “porque para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”, sentenció. 

Estimó que los perredistas tienen en sus manos la oportunidad de abanderar la alianza con un candidato de su partido. 

A la vez, anunció que en próximos días se establecerá una coordinación colegiada para generar la agenda de recorridos por todo el estado.

La secretaria general Iveth Díaz Bahena reconoció el trabajo en territorio de Evodio y se mostró entusiasmada porque la dirigencia estatal recorra el estado, “para escuchar de primera mano, la voz de la militancia”.

Cómo parte de la Formación Política del Partido de la Revolución Democrática, la Dirigencia Ejecutiva Estatal, realizó este domingo en un salón ubicado en Ixtapa-Zihuatanejo el Curso-Taller de Capacitación en Comunicación Asertiva, Normatividad Electoral, Financiamiento y Fiscalización.

La inauguración fue dirigida por el Secretario de Formación Política, Felix Moreno Peralta. 

Al evento asistieron Mario Ruiz Valencia, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD en Guerrero; el presidente del PRD en Zihuatanejo, Roberto Carlos Bustos Olea; la secretaría general del PRD en Guerrero, Iveth Díaz Bahena; la secretaria, Patricia Doroteo Calderón; Marco Antonio Organiz, vicepresidente de la Mesa Directiva.

También estuvo Gilberto Vargas Hernández, regidor de Coyuca de Benítez; el ex Diputado Local y ex alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto; el alcalde de La Unión, Cresencio Reyes Torres y el alcalde de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya Díaz.