En el 2021 el PES va con los mejores hombres y mujeres a medirse con el apoyo de la gente: Santiago Solís

La coalición no sirven para ganar votos sino para gobernar, que son cosas distintas advierte.

Acapulco Gro; a 24 de noviembre del 2020.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, Marco Antonio Santiago Solís, afirmó que para el proceso electoral 2021, van con los mejores hombres y mujeres con identidad propia y calidad humana.

Tras reconocer que “las alianzas nunca funcionan porque pierden identidad”, el dirigente del PES Santiago Solís, sostiene que “las coaliciones no sirven para generar votos sino para gobernar”, que son –dijo- cosas muy distintas.  

Explicó en entrevista en Acapulco, que cuando los partidos hacen alianzas para según ellos, reforzar el trabajo y a su vez tener mayor votación en las elecciones, en su manera de ver las cosas, consideró que “no todos los integrantes de los partidos están de acuerdo con esas uniones de partido”, por lo que genera descontento y eso provoca la llamada migración de militantes hacia otro partido. 

En el caso del Partido Encuentro Solidario (PES) en Guerrero, se ha convertido en el mejor receptor de militantes de otros partidos, que al no encontrar grupos ni corrientes al interior del instituto político, encuentran un espacio de participación ciudadana.

“Nosotros no le cerramos la puerta a nadie”, entendemos que no siempre se les dio la oportunidad de proponer, por lo que ahora en el PES, hay espacios de participación en la que todos pueden realizar alguna tarea que sirva para consolidar el partido y al mismo tiempo el proyecto político en este proceso electoral 2021.

En política no hay enemigo pequeño, dicen los que saben.

Luego entonces, el PES se prepara como para ir a la Guerra con un ejército de hombres y mujeres, que desde el piso sin perderlo, van con todo a convencer a la gente, que aún se puede confiar en gente que quiere hacer algo por el pueblo.

Aunque solos en el proceso electoral 2021, por aquello que “no pueden ir en alianzas”, porque han recuperado el registro, afirma el líder del PES en Guerrero, que la mejor alianza que van hacer es con las familias de pueblos y comunidades en la entidad.

 

El PES no le teme a las alianzas, todo lo contrario, van para medirse en los peores escenarios que puedan imaginar, para mostrar de qué están hechos y para rescatar la credibilidad que han perdido los partidos tradicionales y demostrar que cuando se quiere se puede.