Eligen a José Inés Betancourt Salgado como nuevo presidente del TEE

Al magistrado le tocará estar al frente de este órgano jurisdiccional durante el proceso electoral que tendrá su fecha culminante el seis de junio del año entrante, cuando se elegirá al nuevo gobernador de Guerrero, alcaldes y diputados locales.

0
56

Chilpancingo Gro; a 05 de octubre del 2020.- José Inés Betancourt Salgado fue electo por unanimidad este lunes como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE) por un período de dos años.

Al magistrado le tocará estar al frente de este órgano jurisdiccional durante el proceso electoral que tendrá su fecha culminante el primero de junio del año entrante, cuando se elegirá al nuevo gobernador de Guerrero, alcaldes y diputados locales, aun cuando como los comicios serán concurrentes también se votará por candidatos a legisladores federales.

Betancourt Salgado es un abogado que ha estado en organismos electorales desde hace 21 años y a quien se le vincula con el grupo político de Rubén Figueroa Alcocer y Héctor Vicario Castrejón y con el PRI, además de haber sido protagonista de varias controversias por las decisiones jurídicas que ha tomado, primero como consejero en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y ahora como magistrado en el TEE.

Este lunes sesionó el pleno del TEE para elegir a un nuevo presidente de ese órgano que estará en funciones desde el próximo miércoles hasta el 6 de octubre del 2022. La votación en favor de Betancourt Salgado fue unánime.

Fue apoyado por el presidente saliente, Ramón Ramos Piedra, quien lo propuso, y por las magistradas Alma Delia Eugenio Alcaraz, Hilda Rosa Delgado Brito y Evelin Rodríguez Xinol, más el auto voto de Betancourt Salgado. (www.agenciairza.com)