El PES avanza en Guerrero; toman protesta al Comité Directivo Municipal de Malinaltepec en la Montaña

El propósito es mejorar las oportunidades de trabajo para los pobladores y preservar la lengua materna que poco se habla ya entre los jóvenes indígenas.

Malinaltepec Gro; a 30 de noviembre del 2020.- Como parte de las actividades ordinarias del Partido Encuentro Solidario(PES) en Guerrero, el dirigente estatal, Marco Antonio Santiago Solís, le tomó protesta a integrantes del Comité Directivo Municipal de Malinaltepec en la comunidad de Tres Marías, en la región de la Montaña.

 

Ante un auditorio controlado, Santiago Solís, realizó la toma de protesta y al mismo tiempo los exhortó a tener presente el objetivo que es mejorar las oportunidades de trabajo para sus pobladores, así como preservar la lengua indígena materna, como lo es el dialecto Tlapaneco, que ya poco se habla entre la nueva generación de jóvenes.

El PES avanza en la ruta al 2021, pues cada vez son más lo que se integran a los Comités Municipales del partido en varios municipios del estado. Con la llegada de nuevos miembros, se robustece las filas de quienes tendrá un grande desafío al ir solos a la contienda.

Como instituto político, el PES busca empoderar a los hermanos indígenas Tlapanecos, en la región de la Montaña como lo ha estado haciendo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.